Ismael Valiente recurrirá su expulsión del colectivo de EU porque el pacto de Gobierno fue ratificado en asamblea

8 lecturas

El 7 de julio, el Consell de Esquerra Unida, máximo órgano de Dirección entre asambleas de la formación política, aprobó por mayoría de los asistentes (46 votos favorables) la expulsión del partido del edil de EU en Quart de Poblet, Ismael Valiente, por negarse a romper el pacto de Gobierno municipal que firmó con el PSPV y que le valió un sueldo como concejal delegado. Valiente ha anunciado que recurrirá esta decisión porque los afiliados ratificaron el pacto en asamblea.
Según ha informado Valiente en un comunicado, el pacto de gobierno municipal fue aprobado y ratificado por todos los afiliados en asamblea, por unanimidad, celebrada en el mes de septiembre de 2011 y, después, fue firmado con los socialistas.

El concejal de Quart asegura que otro de los motivos por los que ha sido expulsado del partido es porque no acepta sustituir a su asesor por otra persona decidida por la dirección que no es de su confianza.

“Naturalmente, no estoy de acuerdo con esta expulsión y la recurriré. Por mis ideas y por mi gestión durante los cinco años que vengo ejerciendo como concejal del Ayuntamiento de Quart, me sigo considerando una persona de Esquerra Unida y, como tal, tengo un compromiso ineludible con este pueblo, con un programa y con unas ideas políticas y, en concreto, con las personas que me votaron que nadie, salvo yo mismo o este mismo electorado, pueden anular”, ha declarado Valiente.

Decisión “irresponsable”

Liberado, dice el concejal, de la disciplina interna del partido que le ha impedido hacer públicas las “presiones internas y la campaña de desprestigio público” al que se le había sometido “por algunos compañeros de Quart desde hace años”, ha decidido acusar de a la Dirección de EU de tomar una decisión “irresponsable” influida por “un grupúsculo de aprovechados procedentes del PSOE, CDS, UPyD y PSD”.

Según Ismael Valiente, esas personas quieren ningunearle para ocupar su lugar en el Ayuntamiento, aun sabiendo que esto no será posible hasta las próximas elecciones municipales ya que, “aun entregando el acta de concejal, las siguientes personas de la lista están conmigo y son partícipes y partidarias de mantener el pacto de gobierno que firme en su día con el PSOE de Quart”.

Para el concejal, no es Esquerra Unida la que se equivoca al expulsarle “sino la dirección que hay en estos momentos y que humildemente considero que no está a la altura de lo que los afiliados […] merecemos y tenemos derecho”.

Asimismo, ha señalado que su expulsión tendrá consecuencias para el pueblo como la pérdida del referente institucional de EU en el Ayuntamiento y pérdida también para la propia organización de Esquerra Unida, “cuya credibilidad e imagen pública quedan seriamente dañados al resultar palpable la incapacidad mostrada para resolver los problemas internos de una forma no autoritaria y para dar alternativas a los problemas reales”.

“Por todo ello, no voy a quedarme de brazos cruzados y recurriré esta medida pidiendo el amparo en primer lugar de los órganos internos de EU, por eso no entregaré mi acta de concejal y mantendré mis funciones dentro del Ayuntamiento mientras el gobierno municipal lo permita o bien se agoten todas las vías de reclamación ante una decisión de la dirección de EU que considero injusta e irresponsable”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí