Instalada la nueva iluminación de la pasarela de Mangraners-Camí La Mar de Puçol

84 lecturas

El ayuntamiento de Puçol ha informado de la instalación de la nueva iluminación para la vereda de Mangraners-Camí La Mar de Foios. Las obras comenzaron en febrero de 2022 y desde finales de marzo ya lucen en este tramo de la localidad.

''Consiste en una instalación de alumbrado público sostenible, que consta de 95 luminarias fotovoltaicas autónomas con lámparas LED45, separadas unos 15 metros entre ellas, además de la iluminación de la pasarela sobre la autovía V21, para completar todo el trazado desde la playa hasta el casco urbano'', explicaba la concejal de Urbanismo, Elena
Camarero.

Cada punto de iluminación incluye un panel monocristalino integrado, con cubierta de policarbonato estabilizando a los rayos ultravioleta, herméticos y resistentes a impactos, con una temperatura de color de 3000 grados Kelvin.

''Y lo más importante es que incorpora un sensor de presencia, por lo que mediante un sistema de regulación, las luces permanecen encendidas toda la noche a un 30% de potencia y se activan al 100% al detectar el movimiento de personas en la vereda, lo que reduce el impacto ambiental y la contaminación lumínica'', añadía Camarero.

Al tratarse de una vereda cuya titularidad corresponde a la Generalitat Valenciana, previamente al inicio de la obra se ha obtenido la autorización por parte de ésta, que ha sido el encargada también de determinar las características técnicas, así como la ubicación de las luminarias.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí