Ibor: “el PSOE debe hacer público el contenido de su pacto con Compromís porque ha engañado a sus electores”

5 lecturas

El portavoz del PP de Paiporta, Vicente Ibor, ha exigido que la cabeza de lista del PSPV-PSOE del municipio, Maribel Albalat “haga público el contenido del pacto con Compromís para que todos los vecinos sepan si sólo consiste en repartirse la alcaldía media legislatura o contiene algo más”.

Desde el PP de Paiporta se considera que los socialistas “han cometido un fraude y engañado a sus electores, rompieron el pacto de gobierno hace unos meses, se presentaron a las elecciones con esta estrategia y ahora no tienen empacho en volver a pactar con Compromís sin hacer público más que el reparto de la alcaldía”, según ha afirmado Vicente Ibor, quien considera que esa “estratagema electoral seguro que no ha gustado a cientos de sus votantes y a miles de vecinos”.

A finales del pasado mes de octubre de 2018 el PSPV-PSOE rompía el tripartito de gobierno por el desacuerdo con las políticas y actitudes de la alcaldesa de Compromís, Isabel Martín. Los desencuentros fueron constantes desde el inicio del pasado mandato, en 2015, y ahora “condenan a Paiporta a otros cuatro años de imposiciones, y sectarismo, cuando los socialistas no aguanten más y tenga que romper, veremos que explicación dan”, ha asegurado Ibor, quien ha añadido que “la otra opción es que aguanten los socialistas lo que sea de Compromís en estos dos primeros años sólo para tener la alcaldía otros dos, importándoles poco el desarrollo del municipio y el bienestar de sus vecinos”.

Desde el PP se ha apelado a la responsabilidad de los socialistas para explicar el acuerdo de gobierno con Compromís en su totalidad, y que expliquen “si las presiones de la dirección del partido en València les obligaron a firmar cualquier cosa, y primaron los intereses de partido en vez de los de la ciudadanía”.

Hasta horas antes del pleno de constitución ambas partes dejaron constancia de sus diferencias y se faltaron el respeto, el qué no les importaba, lo importante era la vara de mando. Y ya en la primera intervención la alcaldesa abroncó al PSPV-PSOE y les echó la culpa de las dificultades en las negociaciones.

Desde el PP se asegura que “sabíamos que el pacto se iba a dar, por la imposición de València y porque Compromís aceptaría lo que los socialistas les pidieran a cambio de sus liberaciones y sueldos, era lo único que les importaba a unos, y a los otros la vara de mando dos años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí