Fernando Alonso y sus planes de futuro en el mundo del automovilismo

12 lecturas

El piloto asturiano bicampeón mundial de Fórmula 1 no tiene pensado soltar un volante en los próximos años. Aunque sea lejos del "Gran Circo", donde se le ha visto hacer su mejor papel y muchos hemos utilizado sus victorias para ganar con bet365 apuestas.

Fernando Alonso, a punto de cumplir ya sus 38 años a finales de julio de 2019, lleva retirado de la F1 desde finales de la temporada pasada, pero no parece echarla de menos y se diría que no tiene en mente regresar a ella a a corto plazo. "No lo voy a decir delante de tantos micrófonos, pero sé lo que voy a hacer en 2020", contestaba en relación a una pregunta sobre su vuelta a los circuitos de la Fórmula 1 en 2020 a los mandos de un Ferrari.

El paréntesis del Mundial de Resistencia 2019 y su posible regreso a la F1

El genio astur, que está inmerso en las pruebas del WEC 2019, ha tenido tiempo para pronunciarse sobre varios temas relacionados con su futuro como piloto. No sólo ha aclarado dudas sobre sus intenciones de volver o no a la F1, sino que ha aprovechado para recalcar cuáles serán sus aspiraciones y sus metas para el curso que viene:

"Ya he comentado que el paréntesis del World Endurance Championship no es un adiós definitivo y que regresaré. Pero no sé si va eso sucederá dentro de 2 años, de 3 o de 5."

Aunque a los aficionados y seguidores de Fernando Alonso se les hace muy complicado pensar en verle de nuevo en una competición tan exigente como la Fórmula 1 si deja pasar tanto tiempo, debido a la edad con la que volvería a sus circuitos.

Sobre sus anhelos, el asturiano lo tiene claro. Indianápolis y la Triple Corona continúan siendo sus objetivos principales: "Lo intentamos este año y fracasamos. Sin duda, habrá un nuevo intento en el futuro."

Con lo que el piloto deja constancia de que, más que contentar a los fans con volver a meterse en un monoplaza de F1, lo que quiere es tratar de igualar al piloto británico Graham Hill, el único que ha conseguido alzarse con la codiciada "triple corona".

Las 24 horas de Le Mans y las 8+1 pruebas restantes de este año

Alonso, que se encuentra inmerso en su participación en las 24 Horas de Le Mans del 15 y 16 de junio, ha aprovechado para contestar sobre lo que va a hacer una vez que termine su participación en la prueba del Campeonato Mundial de Resistencia, y sobre su "calendario particular" de pruebas:

"No serán 8, sino 9. He añadido una prueba más esta semana."

Pero lo que también parece seguro es que a Alonso le atrae el hecho de probar nuevos retos. Ya ha comentado que le atraería participar en la prueba del Dakar que se iniciará el 5 de Enero de 2020 en Arabia Saudí, porque quiere salir de su zona de confort y aprender cosas nuevas. Y algo por lo que también parece apostar fuerte de cara al futuro es por el nuevo campeonato de "Hipercoches" que acaba de anunciar el WEC, aunque no sabe si los probará en 2021, 2022 o 2023.

Por todo ello y por las inquietudes que muestra el piloto de cara a su carrera automovilística a corto y medio plazo, vemos que las posibilidades de volver a ver a Alonso en la F1 son cada vez más escasas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí