Mundial femenino Francia 2019: cada vez más talento y calidad

25 lecturas

Si miramos la evolución de las competiciones de fútbol femeninas de los últimos años, es imposible no darse cuenta de que las chicas están subiendo de nivel a pasos agigantados, y con ello el interés de los aficionados y jugadores de apuestas deportivas, como los del codigo codere . O quizá todo va de la mano.

Afición y desempeño, son valores que están haciendo llegar a las selecciones participantes en el Mundial Femenino de Francia '19 a unos niveles de calidad y talento futbolístico que muchas veces no parecen tener nada que envidiar a los de sus compañeros del año pasado en Rusia.

Así como en la última final de la Champions femenina entre el O. Lyon y el F.C. Barcelona, los precios de las entradas eran totalmente irrisorios en comparación al de una final de Champions masculina, el espectáculo ofrecido por las jugadoras en este mundial no es en absoluto proporcional a aquellos importes, y por ello no están dejando a nadie indiferente.

La selección española femenina prepara el tercer partido ante China

Las chicas de la selección, de la mano de su entrenador Jorge Vilda, buscan sellar su clasificación a octavos de final frente a China.

Para ello tratarán de llegar con la lección de los dos primeros partidos bien aprendida. Pese a no cuajar un buen inicio en el primer partido contra Sudáfrica, recondujeron la situación en ese mismo encuentro y lograron alzarse con la victoria. Y ya frente a Alemania, en el segundo enfrentamiento de la ronda clasificatoria, también acertaron con el once y el sistema propuesto por Vilda, aunque finalmente no llegasen a buen puerto esas sensaciones.

Frente a China, la selección femenina tratará de ser fiel a su estilo, un estilo de juego que recuerda en muchas ocasiones al que practica el femenino del Fútbol Club Barcelona, lo cual tiene su lógica si tenemos en cuenta que en el equipo nacional existe una amplia representación azulgrana.

Espectáculo sobre el campo y figuras mediáticas mundiales fuera de él

En el torneo están habiendo partidos muy buenos y de gran nivel, que son un auténtico deleite para los espectadores de cualquier país, aunque no sean seguidores declarados de ninguna de las selecciones que participan en el juego en ese momento. Se han visto jugadas y regates que cada vez tienen menos que envidiar a los de las grandes estrellas masculinas de este deporte.

Pero sí que es cierto que aún se nota mucho la diferencia de inversión, dedicación y trabajo que algunos países están poniendo en sus mujeres futbolistas, puesto que han habido algunos partidos que han acabado en auténticas goleadas, como la "paliza" que le endosó a Tailandia la selección femenina de Estados Unidos, una de las favoritas a coronarse como campeona, y que con el resultado de 13 a 0 marcó un nuevo récord histórico en la competición.

Otro de estos resultados abultados fue el 0-5 de la selección italiana a Jamaica, que además la eliminó matemáticamente del mundial.

Las jugadoras estrella de las mejores selecciones femeninas ya no son meros nombres, sino que gracias a las grandes marcas deportivas y a los medios de comunicación, están empezando a convertirse en personajes mediáticos, que si bien no llegan todavía a poder equipararse con la fama de nombres como Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar Jr., no sabemos hasta dónde llegarán en el futuro.

Jugadoras tan mediáticas como Alex Morgan, que le endosó cinco goles a las tailandesas en su primer encuentro, o su compañeras Lindsey Horan y Megan Rapinoe, son ya auténticas estrellas de la femenina de Estados Unidos.

Lieke Martens de la selección holandesa, y que actualmente milita en el F.C. Barcelona, también es una jugadora conocida por su calidad dentro del campo y sus aptitudes como modelo publicitaria para la marca Nike, que tiene una sección de su tienda con el nombre de la jugadora "Oranje".

Italia no sólo tiene ahora a Cristiano en su liga, sino que también cuenta con Cristiana Girelli en su selección femenina, que es capaz de marcar hat-tricks con el equipo nacional como si de la estrella lusa se tratase.

Sin duda, está siendo un mundial femenino muy entretenido, y que promete aún más espectáculo cuando las rondas finales sean a todo o nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí