Los Raptors de Toronto ganan el primer anillo de la NBA de su historia

0
253

En un partido final que rozó el heroísmo en algunos momentos por parte de ambos equipos como así pudimos ver en casas de apuestas con codigos para Betfair donde variaban las cuotas, los Toronto Raptors se impusieron a Golden State Warriors por 114 a 110. Con este resultado, las finales habían quedado 4 a 2 para los Raptors, que con todo merecimiento se proclamaba vencedor de unos playoffs que habían peleado sin tregua.

El equipo de Canadá, que nunca había sido campeón de la NBA, estalló de júbilo cuando corrieron las últimas 9 décimas que quedaban en el marcador, y que acabaron con un tiro estéril de campo a campo, que, con 4 puntos de diferencia, incluso se hubiera entrado sólo hubiese servido para acrecentar el espectáculo que se había vivido.

Kevin Durant y Klay Thompson, condenan a los Warriors

Sin querer buscar algún tipo de excusa para los derrotados de las finales, la lesión de Durant en el 5º partido, después de aguantar poco más de 10 minutos en él, y finalmente la baja de Thompson en el tercer cuarto del 6º y último encuentro, cuando llevaba 30 puntos y estaba cuajando una gran actuación, acabó de desmoralizar al conjunto de Oakland, que veía como perdía a una de sus esperanzas para ponerse 3 a 3 y jugárselo todo a un último partido.

Stephen Curry en cambio no obró su mejor representación, especialmente si tenemos en cuenta que es en este tipo de partidos y en esos momentos de dudas en los que se espera que aparezcan las estrellas, pero no tuvo el día. Incluso se permitió errar un triple a cinco segundos del final, que hubiera puesto el agua al cuello a los Raptors y que podría haber cambiado el desenlace del encuentro.

De todas formas, a pesar de no haber contado con el mejor día de sus jugadores estrella, ni haber tenido la fortuna de su lado con las lesiones de dos piezas clave, nada se le puede reprochar a los Warriors, que, haciendo honor a su nombre, se comportaron como auténticos guerreros y vendieron muy cara su piel en los segundos finales del match.

Marc Gasol e Ibaka españolizan el triunfo de los Raptors

Gran partido del ala-pívot español Serge Ibaka, que no sólo acabó con 15 puntos y una eficacia magnífica al anotar 7 tiros de 12, sino que también se hizo con 3 rebotes y dio dos asistencias a sus compañeros para contribuir enormemente a la victoria de Toronto.

Marc Gasol se vació en tareas defensivas, participó en casi media hora de juego y aunque sólo pudo anotar 3 puntos (los tres al convertir tiros libres), dejó su sello y su trabajo para acompañar al equipo hasta su primer anillo de campeones.

Además, Marc ha conseguido entrar en la historia de la competición gracias a este título, ya que hasta el momento no habían habido dos hermanos que se hubiesen coronado campeones de la NBA, por lo que los hermanos Gasol, Pau y Marc, serán siempre recordados por este curioso récord.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.