Oposiciones de Correos 2019, ¿cuándo será el examen?

14 lecturas

Para este año 2019 Correos ha informado de una oferta de empleo que constará de 4.055 plazas de lo que se denomina personal laboral fijo y que son pertenecientes al grupo profesional 4, o personal operativo.

  • 1.869 plazas correspondientes a la tasa de reposición del año 2017.
  • 1.612 plazas procedentes de la oferta de reposición de 2018.
  • 574 plazas por estabilización de empleo según lo acordado entre Correos y las organizaciones sindicales.

Sin duda, en este año tendremos muchas posibilidades de acceder a una de las deseadas plazas de empleo en Correos, lo que nos brindará una estabilidad laboral y económica que aportará mucha tranquilidad a nuestras vidas. Pero como en todas las oposiciones y en las ofertas de empleo público, la competencia es feroz, así que conviene estar bien preparado y conocer todos los detalles.

A continuación os comentaremos toda la información que tenemos hasta el momento sobre el Examen de Correos. Todos los detalles de 2019.

¿Cuándo será la fecha de los exámenes para las oposiciones de Correos 2019?

Las inscripciones todavía no se han abierto, por lo que deberemos esperar hasta ese momento para conocer la fecha exacta en la que Correos hará los exámenes para este 2019.

Todas las informaciones que tenemos hasta el momento indican que la fecha será, con toda probabilidad, pasadas las vacaciones de verano, y probablemente ya inmersos en el inicio del nuevo curso escolar, pero han habido rumores de última hora en los que se decía que es probable que por temas de gestión, la fecha exacta del examen para las oposiciones de Correos 2019 se alargue hasta los meses finales del año.

Estemos preparados pues, porque si finalmente los exámenes son para octubre o noviembre, tendremos un poco más de tiempo aún para estudiar el temario.

Cambios en el índice del temario para opositar a Correos en 2019

Han habido cambios en el temario en comparación con el año pasado, por lo que todas aquellas personas que quieran optar a opositar por estas plazas, tendrán que tener muy en cuenta el hecho de contar con el material actualizado.

Qué ha cambiado en el temario de Correos 2019 es algo que todo el mundo se preguntaba antes de poder acceder al nuevo índice de temas a estudiar, pero ya os avanzamos que no son cambios drásticos, sino que se han resumido apartados y se ha sintetizado la información de otros para incluirla como conjuntos y sub-apartados que dan más claridad a los temas.

En concreto, las diferencias entre el índice del temario de Correos de 2018 a 2019, son las siguientes:

  • Ahora contamos con sólo 11 temas en lugar de los 13 del 2018.
  • Los temas 2 y 3 han cambiado de orden, y se han actualizado a las ofertas de e-Commerce y de paquetería actuales.
  • El tema 5 que en 2018 trataba sobre el uso de las nuevas tecnologías, ha desaparecido como tema en si y se ha incluido en otros.
  • El antiguo tema 11 sobre atención al cliente se ha incluido en el tema 10 del nuevo índice de 2019, así como el tema 12 de 2018 sobre la organización de la empresa y su estrategia, ahora están resumidas en otros capítulos del temario de 2019.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí