Wikipaella y Turismo València presentan la III Semana de la Paella

13 lecturas

Del 20 al 30 de junio vuelve la ‘Semana de la Paella’ a València, la tercera edición de una iniciativa en la que un total de 17 restaurantes de la ciudad de València y del área metropolitana ofrecerán un menú especial cuyo protagonista es el plato valenciano más reconocido internacionalmente, la auténtica paella valenciana.

Durante diez días, los comensales podrán disfrutar de un menú cerrado que incluye ensalada especial de la casa, paella valenciana o arroz a banda, bebida y un postre a un precio de 20€ por comensal, con un mínimo de reserva para dos personas. Algunos restaurantes ofrecen, además, un entrante de la casa que completará un menú de 30€.

En esta edición participan los restaurantes de València: El Famós, El Racó de la Paella, La Herradura, Casa Ripoll, Cap i Casal, Marina Restaurante del Marina Beach, La Marítima de Veles e Vents, Ca Duart, Goya Gallery, Palace Fesol, La Cigrona I + y Levante Valencia. Asimismo, participan: el restaurante Casa Borrás (Pinedo), Casa Carmina (El Saler), y los restaurantes El Redolí y La Sequiota de El Palmar.

De los 17 restaurantes, todos distinguidos por Wikipaella, tres han sido reconocidos como “Cullera de Fusta”, el máximo galardón de la asociación por cocinar a leña. Estos son: El Famós, El Racó de la Paella y el Redolí.

Todos los restaurantes cuentan con el reconocimiento de Wikipaella, a través de un sello que garantiza la autenticidad de la paella valenciana tradicional por su receta, elaboración y servicio; sello que se otorga gracias a la participación de los usuarios, quienes aportan, a través de las redes sociales, sugerencias y comentarios sobre locales, que desde la Asociación Wikipaella corroboran a través de “inspectores”.

Se trata de la tercera edición de este certamen organizado por la Asociación Wikipaella y que está incluido en la Agenda Gastronómica de la ciudad, coordinada por Turismo València a través del Programa VLC Gastronomía.

Al acto de presentación, que ha tenido lugar en el restaurante Marina Beach València, ha asistido Toni Bernabé, director de Turismo Valencia, acompañado por Sandra Gómez, concejal del ayuntamiento de València.

Toni Bernabé ha destacado la labor que ‘realiza Wikipaella, junto a los diecisiete restaurantes que participan en ella en esta III Semana de la Paella, porque ponen el foco en nuestro plato más icónico y universal. Cabe destacar que la elaboración de una buena paella va más allá del plano gastronómico, ya que permite que se convierta en un encuentro de amigos, familiar. Para nosotros, los valencianos es una manera de entender la vida y nuestras relaciones, siempre entorno a una buena paella’.

Wikipaella es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por el conocimiento y el reconocimiento de las auténticas paellas de la Comunidad Valenciana, esta labor es posible gracias a la colaboración de todos los que integran esta iniciativa.

Ya se pueden realizar las reservas a través de la web: www.semanadelapaella.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí