La IAAF homologa el circuito de Burjassot para el campeonato de 50 kms marcha

5 lecturas

La cuenta atrás para la celebración del Campeonato de España de Marcha en Ruta que Burjassot acogerá el próximo domingo 25 de febrero ya ha comenzado. El primer paso ha sido un trámite imprescindible para que las marcas conseguidas sean homologadas por la International Association of Athletics Federations (IAAF).

Homologación circuito Campeonato de España de 50km marcha en BurjassotJulio Rodríguez Martínez, del Colegio de Castilla la Mancha, del panel de homologadores de la IAAF, fue el encargado de dar validez al circuito a solicitud de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

El circuito es similar al que ya fuera homologado en 2007salvo en la zona recayente a la avenida Vicente Andrés Estellés que es algo más estrecho tras la construcción del carril-bici.

El recorrido, al igual que los homologados en 2001 y 2007, tiene una longitud de 2000 metros y, además, ha sido homologado el de 1000 metros para, a partir del año próximo, poder volver a celebrar el Gran Premio de Marcha en Ruta Ciudad de Burjassot, que tanto éxito obtuvo a principios del 2000.

Burjassot volverá a celebrar su gran premio de marcha

El director del Club Deportivo Els Sitges, Eduardo Gómez, organizador de la cita, explicó que el recorrido ha sufrido “una alteración mínima. Valoramos positivamente los esfuerzos que desde la Concejalía de Deportes se han hecho para salvar el paso sobre la acera y el propio carril bici y así no perjudicar a los atletas”.

Gómez ha afirmado que “avanzamos con paso firme para que el último fin de semana de febrero Burjassot acoja el mejor Campeonato de la historia, con un circuito a la altura que se merece un evento de esta importancia”.

En sentido, Gómez explicó que “hemos puesto en marcha un Hastag #BurjassotEnMarcha, que avanza imparable de cara a la cita deportiva más importante del año en Burjassot”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí