El incendio de un piso en Burjassot deja 12 heridos y 14 viviendas desalojadas

108 lecturas

Los vecinos de un total de 14 viviendas han tenido que ser desalojados de sus casas como consecuencia de un incendio que se ha iniciado al filo de las 19.00 horas de hoy en una vivienda de la primera planta del edificio ubicado en la calle de Pilar Martí de Burjassot. Según fuentes municipales, los servicios sanitarios han atendido a doce personas, once de ellas por inhalación de humo y un hombre, residente en la vivienda donde se ha originado el fuego, por quemaduras.

Según las mismas fuentes, los heridos han sido trasladados a tres hospitales por los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar de los hechos donde también se han desplazado doce efectivos en total de los parques de Burjassot y Paterna más el oficial de guardia además de numerosas dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local.

Los agentes de la policía de barrio han sido los primeros en llegar al lugar y se han encontrado con dos personas confinadas en el balcón de una vivienda de la primera planta, donde se ha originado el fuego, y otras cuatro jóvenes en un balcón de la segunda planta, confinadas para evitar el humo. Los policías, con ayuda de una escalera extensible prestada por un taller cercano, han conseguido bajar a las cinco mujeres hasta la calle antes de que llegaran los bomberos. El varón, al parecer, ha salido por su propio pie.

El fuego ha calcinado por completo el comedor de la vivienda y el resto de estancias se han visto afectadas por el humo que también ha afectado al resto del edfiicio. En un primer momento, se ha desalojado a algunos vecinos y a otros se los ha confinado hasta que ha sido segura su evacuación por la escalera del edificio.

En estos momentos, los vecinos desalojados han podido volver a sus viviendas salvo aquella donde se ha originado el fuego y las tres inmediatamente superiores donde aún no es seguro que sus moradoras vuelvan. En caso de no tener dónde pasar la noche, el Ayuntamiento de Burjassot les ha ofrecido la posibilidad de alojarse en el hotel que hay en el municipio.

(Vídeo cedido por Vicente Manzana de Pedro)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí