Gran juego coral para mantenerse invicto ante DM Ensino (77-46)

312
Gran juego coral para mantenerse invicto ante DM Ensino (77-46)
Gran juego coral para mantenerse invicto ante DM Ensino (77-46)

Valencia Basket exhibió su mejor versión en un tercer cuarto para el recuerdo, que sirvió para decidir un hasta entonces igualado duelo ante Durán Maquinaria Ensino.

Las chicas de Rubén Burgos mantuvieron la imbatibilidad gracias a un espectacular juego coral y a un altísimo nivel defensivo y alargan la racha para seguir en lo más alto de la clasificación.

Un triple de Ouviña rompía la buena dinámica visitante en el inicio con Hempe como peligro constante para el aro taronja. Era una excepción en un juego exterior desacertado para ambos equipos en los primeros instantes. En cambio en la zona, Laura Gil crecía y conectaba con Gülich. Y Allen no tardaba en aparecer, haciendo daño con un perfecto tiro en suspensión desde 4-5 metros con el que castigó una y otra vez para que Valencia Basket marcara el ritmo. Lo intentaba el juego interior visitante, pero Anna Gómez impulsó el ataque local para terminar 6 arriba el primer parcial (20-14).

Romero estrenaba el segundo y un triple de Juskaite estiraba la diferencia. Vega Gimeno mantenía a las gallegas. La intensidad necesaria para parar el ataque taronja provocó que Ensino se cargara de faltas, y las taronja siguieron estirando el margen desde la línea de personal, pero dos buenas acciones consecutivas, con triple incluido, provocaban el primer tiempo muerto de Rubén Burgos. La reacción no llegaba. Los tiros taronja se salían, y un triple de Aliaga reducía la diferencia. Una buena penetración de Queralt lo dejaba en 34-30 para las de casa al descanso.

Gran juego coral para mantenerse invicto ante DM Ensino (77-46)
Gran juego coral para mantenerse invicto ante DM Ensino (77-46)

Dos robos que acababan en canasta provocaban el tiempo muerto visitante tras el primer minuto de reanudación. Apenas 50 segundos después, tenía que pedir el segundo. Valencia Basket había salido intensísimo, y no dejaba de robar y aprovechar los contraataques. Hempe cortaba el parcial, pero el ataque taronja ya carburaba, y en defensa volvía la solvencia habitual. Allen ponía el +15 por primera vez, y 7 puntos consecutivos de Raquel Carrera cerraban un parcial para el recuerdo de 23-3 en el tercer cuarto, y dejaban el partido decidido (57-33).

Con el partido decidido, no bajó el nivel el equipo de casa. Gülich en el poste, Romero y Allen desde el perímetro y de nuevo gran intensidad defensiva. La diferencia se mantuvo y las valencianas pudieron repartir esfuerzos, con todo el equipo contribuyendo a un gran triunfo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.