Los vecinos de Massamagrell pagarán 70.000 euros menos de IBI el año que viene

19 lecturas

La propuesta de los grupos de la oposición Partido Popular, Compromis, Unides Podem y Veïns Per Massamagrell consiguió finalmente que el PSPV de Massamagrell se uniera finalmente a su propuesta para conseguir una rebaja mayor para los vecinos de Massamagrell en el tipo impositivo del IBI para el año que viene.

ayuntamiento MassamagrellLa medida que va a afectar a todas las casas y pisos de Massamagrell pretende ayudar a la gente en estos momentos tan necesitados para la gran mayoría de la población.

En principio el equipo de gobierno hizo una propuesta por la que el ayuntamiento dejaría de ingresar 16.000 euros el año que viene respecto a la previsión de ingresos de este 2020; La propuesta de la oposición suponí que el ayuntamiento dejaría de ingresar casi 70.000 euros que se ahorrarán los vecinos.

La propuesta fue realizada por el portavoz de Compromis en la comisión de septiembre, una propuesta que habían negociado previamente entre PP, Compromis, Veïns per Massamagrell y Unides Podem, partidos que son mayoría en el Pleno municipal de Massamagrell.

Esta rebaja, para un presupuesto de 10 millones de euros y con un superávit de 6 millones, es según PP, Compromis, Veïns per Massamagrell y Unides Podem "perfectamente asumible por el Consistorio, y supone un pequeño esfuerzo para el ayuntamiento pero una buena medida para todos los vecinos de Massamagrell en estos momentos tan difíciles de crisis económica que se va a alargar mínimo hasta 2021".

Finalmente la propuesta fue asumida por el gobierno local, presentada en la comisión de hacienda de octubre y aprobada en el pleno ordinario de este mes.  Vox y Ciudadanos también se sumaron finalmente a la propuesta por lo que la propuesta salió por unanimidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí