Detenidas en València nueve personas en cinco días por robos, hurtos y estafas

394

Agentes de la Policía Nacional han detenido en los últimos cinco días en Valencia a nueve personas, seis mujeres y tres hombres, como presuntos autores de diversos delitos de robo con violencia, hurtos y estafas cometidos las pasadas semanas en la capital del Turia.

Dos de las detenidas, dos mujeres, de 23 y 36 años, ambas de origen búlgaro, habrían hurtado al descuido un total de 1.900 euros a dos hombres. En ambos casos los hechos sucedieron después de que las víctimas extrajesen efectivo en una sucursal bancaria.

Uno de los afectados había sacado 1.000 euros y los guardó en el bolsillo del pantalón, percatándose poco después de salir del banco que no llevaba el dinero.

La segunda víctima también se encontraba en una sucursal, donde realizó un extracto de dinero, momento en el que una de las sospechosas se le habría acercado, observando el número PIN que éste introducía. Seguidamente, una de las ahora detenidas coincidió en un bar cercano con el hombre, donde al parecer entabló una conversación con él y le habría sustraído dos cartillas bancarias que portaba en su pantalón, retirando posteriormente 900 euros de una de ellas. Las arrestadas, con antecedentes policiales, ya han pasado a disposición judicial.

 

Recordatorio a las personas que van a cobrar las pensiones

En este sentido, la Policía Nacional recuerda a los ciudadanos la importancia de mantenerse alerta a la hora de sacar efectivo en cajeros o sucursales bancarias, ya que puede haber alguien vigilando con la intención de sustraer el dinero, sobre todo ciertos días, en los de cobro de las pensiones. Para ello, emplean diferentes “modus operandi”, ya sea robos con violencia e intimidación o mediante engaño, como es el caso del método conocido como “la mancha”, acercándose a la víctima para indicarle que tiene alguna mancha en su ropa, aprovechando la ocasión para sustraerle el dinero que acaba de retirar del banco. Las víctimas de este tipo de delitos suelen ser personas de avanzada edad.

 

Tirones a bordo de bicicletas

Las investigaciones de los agentes han permitido también resolver otros hechos delictivos cometidos en Valencia donde en algunos de ellos, el “modus operandi” era el mismo: un hombre se aproximaba a viandantes a bordo de una bicicleta y les sustraía mediante “tirón” cadenas o joyas que portaban, llegando en algunos casos a provocar daños en algunas víctimas, tales como escoriaciones o roturas en sus ropas.

Los policías localizaron y detuvieron a dos sospechosos de estos hechos, dos hombres, de 26 y 43 años, de origen español, como presuntos autores cada uno de ellos de seis delitos de robo con violencia.

Los ahora detenidos, además, tras hacerse con el botín, presuntamente se trasladaban posteriormente a casas de compraventa de metales preciosos para vender las joyas sustraídas.

Los arrestados, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

 

Hurtos a clientes de tiendas

Las pesquisas de la Policía Nacional han llevado también a la detención en los últimos días de cuatro mujeres, de entre 23 y 45 años, de origen búlgaro, como presuntas autoras de varios dos delitos leves de hurto. Las sospechosas, al parecer, actuaban en el interior de establecimientos comerciales, donde hurtaban al descuido la cartera que las víctimas llevaban en su bolso.

También se ha detenido a un hombre de 47 años, de origen francés, como presunto autor de los delitos leves de hurto y estafa, tras al parecer sustraer a un viandante la cartera que llevaba en el bolsillo del pantalón e intentar posteriormente extraer dinero con ellas en un cajero automático.

Los detenidos, el hombre con cerca de un centenar de antecedentes policiales, han sido puestos en libertad una vez oídos en declaración, no sin antes ser advertidos de su obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos para ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.