Godella abre su piscina de verano el próximo 25 de junio

46 lecturas

La piscina de verano de Godella iniciará su actividad el próximo viernes, 25 de junio, respetando las restricciones y medidas de seguridad y salud marcadas por la Generalitat Valenciana en su última resolución con el fin de garantizar la salud de todas las personas usuarias frente al COVID-19. La instalación permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre.

Piscina de verano de Godella

El horario de la instalación municipal será de lunes a domingo, de 10:30 a 14:30 horas y de 15:30 a 19:30 horas, con aforo reducido para seguir combatiendo la pandemia que nos afecta desde hace más de un año. La piscina permanecerá cerrada todos los lunes en el turno de mañanas para realizar labores de mantenimiento.

La principal novedad de esta temporada es que los usuarios de la piscina municipal adquirirán sus entradas y bonos y podrán realizar sus reservas con cita previa a la instalación a través de la web municipal, www.godella.es (cita previa web) con el fin de evitar aglomeraciones y desplazamientos innecesarios.

Los precios de la piscina de la entrada individual por turno (mañana o tarde) son de 3 euros para mayores de 16 años, y de 2 euros para las personas menores de 16 años. Los niños menores de tres años entrarán gratis.

A partir de las 14:00h del 21 de junio y hasta el 23 de junio a las 14:00h, las personas empadronadas en Godella podrán adquirir los bonos de manera telemática a través de la página web del Ayuntamiento, mientras que a partir del 28 de junio podrán hacer la compra de bonos las personas de otras poblaciones.

Estos bonos serán limitados y sólo se podrá comprar un bono por DNI. El bono es intransferible y el titular del mismo debe siempre acudir a la instalación con las reservas realizadas. El coste del bono de 20 baños será de 30€, mientras que el de 40 baños será de 40€.

Se podrá hacer la reserva con los bonos y la venta anticipada de entradas  a partir del 24 de junio a través de la cita previa www.godella.es (cita previa web).

Para garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene, se desinfectará cada mañana la instalación antes de abrir las puertas al público y a mediodía, de 14.30 a 15.30 horas. El gel hidroalcohólico en la entrada para la desinfección de manos y la toma de temperatura serán otras medidas que se realizarán a las personas usuarias.

Por otra parte, el uso de mascarillas es obligatorio en los desplazamientos por la instalación, vestuarios y baños. Sólo se podrá retirar la mascarilla en las zonas de playa mientras se pueda guardar la distancia de 1’5m, en las piscina y las duchas.

Este año se ofertará la actividad de Aquagym en el horario de 19:45h a 20:30h en dos grupos de lunes y miércoles, y martes y jueves. Las inscripciones serán a partir del 25 de junio en las oficinas del polideportivo de Godella.

El concejal de Deportes, Fernando Oliveros, se ha mostrado muy satisfecho ante la inminente apertura de la instalación: "En Godella primamos la seguridad de todos nuestros vecinos ante la pandemia provocada por la COVID-19 y que nos está afectando en todos los ámbitos de nuestra vida. Por este motivo, se ha retrasado la apertura de la piscina de verano ya que queríamos que nos garantizaran que se podían cumplir todas y cada una de los normas y requisitos que nos marcan las autoridades sanitarias".

"Aún así, es imprescindible que seamos muy prudentes, que respetemos las normas y medidas de seguridad, y que todas las personas que deseen acudir a darse un baño, se lean y respeten la normativa", ha concluido el edil, que ha recordado la importancia de seguir luchando contra la COVID-19.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí