España resurge del fuego del infierno para ganar brillantemente a Suecia

18 lecturas

Necesitaba España quitarse de la cabeza los problemas anteriores al Eurobasket, los nervios del debut, la frustración del partido perdido en la última posesión… y lo ha conseguido ante el rival más fuerte del grupo, una Suecia que no pudo aguantar la intensidad y el talento español.

El estado mental cada vez es más importante en el deporte y la Selección Femenina ha dado un nuevo ejemplo de ello.

El jueves la cabeza de las jugadoras estaba en las bajas de Alba Torrens y Tamara Abalde, en las condiciones complicadas de la preparación, en la presión de ser anfitrión del EuroBasket…

24 horas después la liberación fue drástica. España jugó durante 20 minutos un baloncesto casi perfecto en ataque, defendió con tanta inteligencia como intensidad y se quitó las malas vibraciones para convertirse en líder de un grupo en el que los cuatro equipos marchan con un balance de 1-1.

La derrota de Bielorrusia ante Eslovaquia deja a España con todas las posibilidades para afrontar la jornada del domingo, más decisiva que nunca.

Una victoria ante las eslovacas (y una posible derrota de Bielorrusia ante Suecia) les colocaría líder del Grupo A.

Un nuevo reto para un equipo competitivo que ha demostrado que tiene mucho baloncesto y necesitaba liberar su mente.

El partido comenzó como estaba en el guion de Lucas Mondelo. Buena defensa y contraataque para la primera canasta de Astou Ndour, la primera en llegar al aro contrario.

Control del rebote, agresividad en ataque y jugar en los primeros segundos de posesión.

En los primeros minutos de partido España encontraba facilidad en ataque para conseguir tiros cómodos con la pareja Ndour-Gil rindiendo a gran nivel.

Las hermanas Eldebrink y Kalis Loyd aguantaban a su equipo, pero la entrada de Silvia Domínguez y Maite Cazorla aumentó la intensidad en defensa para colocar un ilusionante 21-9 para cerrar el primer cuarto.

El parcial seguía abierto. Suecia estaba bloqueada totalmente con una intensidad muy inferior a la de las españolas.

Un 9-0 con Silvia-Astou infalibles ponía el 30-9 antes de la única canasta de las nórdicas en seis minutos.

María Conde se atrevía en ataque y sacaba el talento para anotar con facilidad. El rebote caía siempre en las manos de las jugadoras que vestían hoy de blanco, y la defensa española no permitía un tiro fácil a su rival.

El único susto, un problema físico en el tobillo derecho de Maite Cazorla.  El marcador, un 47-17 que reflejaba lo que había ocurrido en la pista.

A pesar de que Lucas Mondelo insistía en mantener el mismo ritmo, era complicado brillar tanto en ataque y no tener errores en defensa.

Suecia tuvo sus mejores minutos, antes que Raquel Carrera rompía la sequía con un triple que ponía el 55-29. Cazorla volvía a pista y Laura Quevedo seguía aportando en defensa.

Leo Rodríguez rentabilizaba sus minutos en pista con esa muñeca espectacular, aunque Suecia conseguía ganar el cuarto con un 11-18 nada preocupante.

Suecia intentaba la remontada desde el triple, pero el partido estaba ya resuelto al final del segundo cuarto, aunque las nórdicas consiguieron ‘maquillar’ el marcador.

Quedaban diez minutos para disfrutar, para seguir cogiendo sensaciones mirando el partido decisivo del domingo.

Después de la derrota del debut, la victoria ante Suecia ha sido liberadora, pero este EuroBasket está demostrando la igualdad que hay en el baloncesto femenino del continente.

Los problemas de la preparación, un verano con torneo continental y Juegos Olímpicos, resultados sorprendentes, selecciones emergentes como Bosnia o Eslovenia… convierten el EuroBasket en el más complicado de los últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí