Jaume Ponsarnau del Valencia Basket al Casademont Zaragoza

343

Valencia Basket y el entrenador Jaume Ponsarnau no continuarán su relación profesional una vez ha finalizado el contrato del técnico catalán para dirigir al primer equipo masculino de nuestro Club.

En sus tres temporadas como entrenador jefe, Ponsarnau se ha convertido en el primer técnico de nuestra historia que ha clasificado a la plantilla profesional masculina para tres semifinales de la Liga Endesa consecutivas, además de sumar el séptimo título al historial del Club al ganar la EuroCup 2018-19.

En competiciones continentales, Jaume se marcha como el entrenador con más victorias en Europa (51) y mantiene el récord de victorias consecutivas en competición continental con los 15 triunfos que encadenó en la EuroCup ganada hace dos temporadas (empatado con Miki Vukovic).

Jaume Ponsarnau llegó al Valdencia Basket en el verano de 2016 para incorporarse como entrenador ayudante, formando parte del cuerpo técnico que ganó la Liga Endesa 2016-17 y la Supercopa Endesa 2017.

En el verano de 2018 se le encomendó la tarea de dirigir al primer equipo masculino de Valencia Basket.

En total han sido 201 partidos oficiales al frente para Ponsarnau, con un balance de 120 victorias y 81 derrotas (59,7% de triunfos).

Valencia Basket agradeció ayer a Jaume su trabajo durante las cinco temporadas en las que ha pertenecido a nuestro Club y le desea lo mejor en su futuro personal y deportivo.

Jaume Ponsarnau es el nuevo técnico de Casademont Zaragoza

Tras dejar el banquillo de Valencia Basket, Jaume Ponsarnau será el nuevo técnico de Casademont Zaragoza.

El técnico firma por dos años con el equipo del Pabellón Príncipe Felipe y tomará las riendas del equipo en Liga Endesa y en la Basketball Champions League

El conjunto aragonés ha sufrido muchos cambios en su puesto de entrenador recientemente, pasando de Sergio Hernández a Casimiro a mitad de la última campaña.

Ahora, buscan recuperar la estabilidad de la mano de Ponsarnau.

Siempre hemos visto en Ponsarnau una forma de trato diferente.

Educado, formado, autoinculpándose, haciéndose cargo de los errores,  aplicando inteligencia emocional y buscando implicación de los actores - los jugadores- en cada trance de los partidos.

Ha sido diferente a lo que se mueve en los banquillos.

Nos sumamos a los deseos de éxito en lo que emprenda Ponsarnau y queremos agradecer la cercanía, naturalidad, facilidades y deferencia que siempre ha tenido para con el redactor que firma esta crónica. Suerte Jaume y que todo te vaya bonito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.