El Gobierno central se da una semana para intentar solucionar los problemas de Cercanías tras el robo en Massalfassar

24 lecturas

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, se ha comprometido a presentar en el plazo de una semana un paquete de medidas de choque que se puedan aplicar a corto plazo para tratar de solventar los problemas que sufre la red ferroviaria de Cercanías en la Comunitat Valenciana.

incendio estación MassalfassarLos servicios de Cercanías, y otros de media y larga distancia, han visto alterada su circulación desde el robo de cable y posterior incendio en la estación de Massalfassar que regula tráfico ferroviario la madrugada del pasado 21 de diciembre.

La Generalitat ha informado, tras la reunión por videoconferencia mantenida entre Sánchez y el president de la Generalitat, Ximo Puig, para abordar este y otros asuntos, un encuentro al que también ha asistido el conseller de Política Territorial, Arcadi España.

El Gobierno valenciano ha trasladado a la ministra la "indignación tanto de los ciudadanos valencianos como de la Generalitat" por una "situación crítica" del servicio de Cercanías en la Comunitat que "impide que los valencianos puedan acudir a sus puestos de trabajo, sus estudios o a realizar compras con la normalidad que deberían".

Según la Generalitat, la titular de Transportes se ha comprometido a presentar "en el plazo de una semana" un paquete de "medidas de choque que se puedan aplicar a corto plazo" para intentar solventar una "situación que se alarga ya demasiado en el tiempo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí