Avanza la construcción de un edificio con 22 viviendas de alquiler social en las Moreras

232

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha visitado las obras de uno de los edificios del Plan de Vivienda de AUMSA, situado en la zona de Camino de las Moreras, en la calle Barraques del Figuero, nº3. La ejecución de las obras ha sido adjudicada a EDIFESA OBRAS Y PROYECTOS S.A por un importe de 2.404.356 € y un plazo de 18 meses. El edificio, de 7 alturas, contará con 22 viviendas, un local comercial, 24 plazas de aparcamiento y 17 trasteros.

Gómez ha explicado que “este mismo mes hemos empezado las obras que van a permitir aponer a disposición del parque público de viviendas y de las familias que lo necesiten”, y ha concretado que se trata de “viviendas de entre una y cuatro habitaciones para dar respuesta a todos los modelos de familia”.

El edificio, de tipo bloque, consta de planta baja destinada a accesos y local comercial, cinco plantas de viviendas y un ático. Dispondrá además de dos sótanos de aparcamiento privado y trastero.

La planta baja la ocupará un local comercial de 125 m2, además de los zaguanes y espacios comunes como cuartos de instalaciones y de residuos. En la parte trasera de la parcela se ha previsto un espacio libre con una zona ajardinada de uso privado para los residentes.

La planta de viviendas tipo, de la primera a la quinta, dispondrá de cuatro viviendas, dos de ellas de tres dormitorios, una de dos, y otra de un dormitorio. La planta sexta albergará dos áticos con sus correspondientes terrazas de uso privado. Por encima de esta planta, la cubierta del edificio alojará las instalaciones comunes del mismo.

El Plan de Vivienda de AUMSA tiene como objetivo la promoción de viviendas, con el fin de atender las necesidades de vivienda de los colectivos con especiales dificultades para acceder al mercado inmobiliario, tanto por su bajo nivel adquisitivo, como por otras características o circunstancias específicas, con el fin de dotarlos de una vivienda digna.

También tiene como finalidad ampliar el parque de viviendas en alquiler, fomentar nuevas edificaciones con mejoras en materia de calidad constructiva y eficiencia energética, siguiendo las directrices de la estrategia europea en política de vivienda, aplicar la estrategia para incorporar la perspectiva de género y mejorar la calidad de vida de los habitantes de los distintos barrios de la ciudad de València.

Además, en el último consejo de AUMSA, celebrado el día 22 de diciembre se adjudicó la ejecución de otros dos edificios de viviendas en la calle Sogueros, número 6 y 12, de cuatro viviendas cada uno, con una inversión total prevista de 1.150.182,66€.

En total se promocionan dentro de este plan 10 edificios: 5 edificios en centro histórico, 4 en la zona de las Moreras y uno en la Malvarrosa. Juntos conforman un total de 323 viviendas 10 locales comerciales, 332 plazas de aparcamiento y 189 trasteros.

Para la financiación de estas obras, AUMSA cuenta con la ayuda del Banco Europeo de Inversiones, que concedió este año 27 millones de euros para construir y rehabilitar estas viviendas. Además, se han solicitado ayudas a la Generalitat Valenciana por valor de 6,1 millones de euros, con cargo al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, para la ejecución de 6 de los edificios previstos en el Plan de Vivienda de AUMSA.

Con el presente Plan, AUMSA prevé edificar vivienda pública con diseños de edificios que sean sostenibles, eficientes, accesibles, innovadores y funcionales que tengan en cuenta su gestión futura, el uso concreto que van a tener, el nivel económico de la población a la que se dirige y el mantenimiento de los mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.