El robo del cobre causa retrasos y cancelaciones en varias líneas de Renfe y un incendio en la estación de Massalfassar

99 lecturas

Un robo de mil metros de cable de cobre ha provocado un incendio en la estación Massalfassar y ha generado retrasos y numerosas afectaciones ferroviarias.

Según han informado fuentes de Adif, el incidente se ha registrado esta noche, sobre las 00:30 horas, cuando se ha detectado un incendio en un edificio técnico en la estación de Massalfassar.

Al parecer, el fuego ha sido ocasionado como consecuencia del robo de un kilómetro de cable que formaba parte del sistema de electrificación, han concretado las mismas fuentes.

Como consecuencia, el incendio ha destrozado completamente el edificio en el que se alojaban los sistemas informáticos que gestionaban todo el tráfico de trenes entre Puçol y Alboraia -en medio se sitúa Massalfassar-.

Además, el fuego ha dejado inutilizados los sistemas de señalización y comunicaciones y las instalaciones de seguridad en ese tramo concreto, puesto que ha quedado todo destrozado.

Líneas C5 y C6 y trenes de media y larga distancia

Como consecuencia del incidente, se han registrado varias afectaciones y retrasos de trenes de Cercanías en las líneas C5 -entre València y Caudiel- y C6 -València y Castellón-, y en los trenes de media y larga distancia, según han informado desde Renfe.

En concreto, en la línea C6 se ha reducido la oferta de enlace entre València y Castellón y se ha establecido una frecuencia de un tren cada hora por sentido entre ambas ciudades -anteriormente viajaban tres en ese mismo periodo de tiempo-.

Además, la línea C5 está registrando retrasos y respecto a los servicios de larga distancia, el Euromed y el Intercity, que unen València y Barcelona, hay retrasos medios de 40 minutos.

En la alta velocidad -AVE entre Madrid y Castellón-, en la que habitualmente viajaban dos trenes por sentido, se ha establecido un plan alternativo por carretera entre València y Castellón y viceversa.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado equipos de mantenimiento de Adif y numerosos efectivos de bomberos que han conseguido sofocar las llamas a primera hora de este martes.

Los técnicos valorarán los daños ocasionados y trabajarán en la reposición de los sistemas para restablecer el tráfico con la mayor celeridad posible, aunque no hay una previsión concreta todavía.

Por su parte, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y encontrar al responsable del robo, según han informado fuentes del Instituto Armado. Por el momento no hay ningún detenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí