Giner hace balance del año 2020, "muy duro e injusto con autónomos, pymes y familias"

4 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha afirmado que el 2020 ha sido un año “muy duro e injusto con autónomos, pymes y familias que soportan una crisis económica y social sin precedentes”. Sobre este asunto, Giner ha explicado que “desde Ciudadanos hemos trabajado centrados en esta situación, propiciando el Pacto por la Reconstrucción y facilitando el acuerdo sobre los presupuestos de 2021, que aporta ayudas a las familias y un mínimo de 15 millones para autónomos y pymes”.

Giner ha recordado que “el equipo de gobierno negó la importancia del virus al principio de la crisis sanitaria” y ha considerado que “ha existido una verdadera falta de diálogo con hosteleros y con el comercio”. En este sentido, ha criticado que “implantó su propia ideología en pleno Estado de Alarma en situaciones como el caos de la calle Colón y el de la Plaza del Ayuntamiento, a lo que se suma el carril bici en las Gran Vía de Fernando El Católico y Ramón y Cajal”. “Todo ello estrangulando económica y comercialmente el centro de Valencia”, ha añadido.

“A pesar de la crisis sanitaria y social, el alcalde ha aumentado las ayudas a las entidades pancatalanistas, a la vez que se le negaba a muchos autónomos y pymes que agonizaban por la crisis”, ha explicado el portavoz Giner.

El portavoz de la formación naranja ha incidido en otros dos temas: la EMT y el Palau de la Música. En el primer caso, ha manifestado que “Grezzi ha seguido haciendo lo que ha considerado conveniente en la ciudad y la comisión de investigación del fraude los cuatro millones de euros se ha cerrado en falso con el beneplácito del PSOE”. En el segundo caso, Giner ha indicado “seguimos con la casa de la música de los valencianos cerrada por la caída de los techos de sus dos salas más importantes desde junio de 2019” y ha lamentado que “las obras para redactar el proyecto no se han adjudicado aún y el robo de dinero sigue sin resolverse”.

“Todos estos han sido temas clave que han marcado la gestión de Ribó durante 2020, con una actitud totalmente enfrentada a la voluntad clara de dialogar por parte de la sociedad civil. Hemos facilitado la comisión de reconstrucción, hemos firmado el Pacto de Reconstrucción, hemos apoyado la cesión de los remanentes, y hemos llegado a un acuerdo presupuestario que supone ayudas directas a autónomos y pymes. El cheque escolar, de momento, ha beneficiado a 1.200 familias más y se ha logrado una moratoria y bonificación de impuestos para el 2021” ha comentado el portavoz Fernando Giner.

Giner ha manifestado que “si los valencianos han dado ejemplo como no lo vamos a hacer los políticos”. “Los valencianos han tenido que adaptarse a nuevos hábitos y es evidente que es un momento de dejarse de ombliguismo y de confrontación y de mirar más allá de las siglas de cada partido”.

Sobre el comienzo del año 2021, Giner ha dicho que “sabiendo que muchas familias han perdido a sus seres queridos, que la enfermedad está afectando a los valencianos, que muchos autónomos y pequeños empresarios están en plena agonía económica y que muchas personas han perdido su trabajo, les pido que tengan esperanza y les aseguro que voy a seguir trabajando y nos vamos a dejar la piel para que todos los acuerdos se cumplan, se ejecuten y puedan llevar de la mejor manera esta crisis”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí