Generalitat construirá nuevos accesos en 21 estaciones en superficie de Metrovalencia existentes en l’Horta

1827

La Generalitat ha adjudicado la redacción de los proyectos de construcción de los nuevos accesos en 31 estaciones en superficie de Metrovalencia y TRAM d’Alacant, entre ellas las estaciones de Albalat dels Sorells; Almàssera; Burjassot; Burjassot-Godella; Campamento; Canterería; Foios; Godella; la Pobla de Farnals; la Canyada; Massamagrell; Massarrojos; Meliana; Moncada; Museros; Paterna; Picanya; Picassent; Rafelbunyol; Rocafort y Torrent.
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado estos trabajos, divididos en dos bloques, a Ingenia Research and Consulting, SL-Degree of Freedom SLU por importe de 208.120 euros, IVA incluido, que se hace cargo de los proyectos correspondientes a las estaciones del TRAM d’Alacant. Los estudios de Valencia los realizará EPTISA, Servicios de Ingeniería SL-Vielca Ingenieros SA, por un importe de 474.194,30. IVA incluido.

En Alicante las estaciones incluidas en los trabajos de redacción de proyectos previstos son Goteta-CC Plaza Mar 2; Hospital La Vila; CC La Marina-Finestrat; Benidorm Intermodal; Garganes, Altea; Calp; Teulada y Gata de Gorgos; La Isleta; Lucentum y la Vila Joiosa.

Las estaciones de la red de Metrovalencia en las que se ha planteado un nuevo acceso son Torrent; Picanya; Sant Isidre; Rafelbunyol; Burjassot; Canterería; Burjassot-Godella; Paterna; Campamento; Godella; Moncada; Rocafort; Massarrojos; Meliana; Massamagrell; Almàssera; Foios; Museros; Albalat dels Sorells; la Pobla de Farnals; la Canyada; l’Eliana; Llíria; Benaguasil 1 y 2; Picassent; Carlet; Alginet; l’Alcúdia; Alberic y Villanueva de Castellón.

FGV ha planteado estas actuaciones tras la realización de nuevos accesos en estaciones como Empalme, Marítim-Serrería y Paiporta, que implicaron la realización de obras de cerramiento y la instalación de equipos de validación.

Con este tipo de actuaciones la empresa pública ha conseguido el objetivo planteado de disminuir los índices de fraude, así como controlar los transbordos y mejorar la seguridad del paso peatonal entre andenes.

Al igual que en intervenciones ya realizadas, los nuevos accesos serán controlados mediante equipamientos de peaje, en concreto equipos de validación, que impedirán el acceso a las estaciones a aquellas personas desprovistas del correspondiente título de transporte válido para viajar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.