'GastroMercat' visibiliza, durante todo el fin de semana, el comercio y la hostelería de Benetússer

378

Poco a poco vuelve la normalidad. Tras año y medio muy duro por la crisis sanitaria motivada por la pandemia vuelven las ferias, las fiestas populares, los eventos abiertos al público y algunas fiestas fiestas locales.

Los vecinos han disfrutado de GastroMercat/ Fotos: Benetússer

Con este nuevo escenario Benetússer ha celebrado durante todo el fin de semana la primera edición de su ‘GastroMercat’, un evento que tenía como principal objetivo dar visibilidad al comercio y a la hostelería del municipio.

Así, durante toda la jornada del sábado y el domingo, centenares de vecinos y vecinas de la localidad, así como de  poblaciones cercanas, accedieron al recinto habilitado en la Plaza de la Xapa para disfrutar de la oferta gastronómica y de los productos y servicios locales. “A través de la iniciativa del GastroMercat, desde el ayuntamiento queríamos ofrecer un escaparate atractivo y diferente para que la ciudadanía conociera y apostase por nuestro comercio local, que siempre ofrece un plus de calidad y atención personalizada”, señala el concejal de Desarrollo Local, Emilio Cano.

Eva Sanz y Emilio Cano visitan cada uno de los puestos que se han dado cita en GastroMercat/ Fotos: Benetússer

El sábado por la mañana, la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, acompañada del concejal del área económica y de otros miembros de la corporación municipal, quiso dar la bienvenida a todos los comerciantes y hosteleros, visitando cada una de las 25 casetas para conocer de primera mano la oferta de tapeo, alimentos frescos y toda la selección de productos y servicios al alcance de la ciudadanía. 

Tatuajes, flores y plantas, servicios inmobiliarios, productos ópticos o tecnológicos, imprentas, seguros, estética, bordados o telefonía móvil son algunas de las opciones que conformaron el área comercial, mientras que en la hostelería destacaron los platos tradicionales de la mano de locales de referencia de Benetússer, los productos gourmet, así como las empanadas y oferta gastronómica colombianas.

Desde el ayuntamiento se había habilitado también una caseta para dar a conocer los servicios y nuevas iniciativas municipales, como es el caso del Punto Violeta Virtual, la oficina de asesoramiento energético o la campaña informativa 'Descobreix el poder de les persones consumidores' que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de los pequeños gestos individuales y colectivos a la hora de llevar a cabo un consumo responsable. Así se quiere destacar la compra de productos de temporada, las adquisiciones con criterios respetuosos con la naturaleza y los derechos humanos y, muy especialmente, el consumo en el comercio local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.