El PSPV propone que la sala de exposiciones de La Canyada lleve el nombre del artista y vecino Álex Alemany

103 lecturas

El PSPV de Paterna propondrá en el pleno ordinario del próximo 29 de septiembre que la Sala de Exposiciones del Centro Social de La Canyada lleve el nombre de Álex Alemany, el artista vecino de Paterna recientemente fallecido.

Alex AlemanyCon ese objetivo, los socialistas han registrado una moción la que destacan la trayectoria profesional de Alemany y su vinculación con La Canyada, donde residía, y con Paterna así como con el tejido cultural y festivo del municipio.

Amigo de Antonio Ferrandis

Amigo del actor paternero Antonio Ferrandis, al que retrató en una de sus obras, y autor de dos carteles anunciadores de las fiestas de Moros y Cristianos, Alex Alemany participó activamente en una gran cantidad de proyectos culturales, siendo reconocido por la ciudad en numerosas ocasiones.

Autor de varios carteles de moros y cristianos de Paterna

Tal y como ha explicado la portavoz del grupo municipal socialista, Paqui Periche “Álex Alemany ha sido uno de los pintores valencianos más representativos y prolíficos” al mismo tiempo que ha señalado que “dar su nombre a un espacio destinado a albergar arte y cultura en uno de los mejores tributos que podemos hacer a su persona y a su gran legado artístico”.

Su vinculación con Paterna, según Periche, “y la importancia de su obra y a su dedicación e implicación a la vida cultural y artística de nuestro municipio, hacen obligado mostrar el reconocimiento a este artista que siempre estará ligado a nuestra historia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí