El PP de Picanya logra la exención de las tasas de ocupación de vía pública para los hosteleros del municipio

23 lecturas

Según anuncian los populares, el grupo municipal del PP ha logrado que el gobierno de Picanya implemente la propuesta de llevar a cabo la exención de las tasas de terraza para los hosteleros.

Terraza de una cafetería en Valencia/ Foto: Archivo HN

La incidencia del coronavirus que durante el año y medio que ha pasado desde que se declaró la pandemia, ha afectado a la mayoría de sectores de los municipios, de todos ellos uno de los más castigados la hostelería. Por eso, desde el Grupo Popular de Picanya se ha solicitado la exención del segundo semestre del 2021 de la tasa de ocupación de vía pública.

Según los populares, el deber del grupo municipal es colaborar en la medida de lo posible a la supervivencia económica de autónomos, pymes y reducir la incidencia que la pandemia ha tenido en las familias cuyo sustento proviene de este sector. “A pesar de que ha mejorado la situación de esta actividad, qué duda cabe del impacto de las pérdidas sufridas”, señalan desde el PP.

“Ha sido un año muy complicado para la hostelería, como para otros muchos negocios, y hay que articular las medidas que estén a nuestro alcance para ayudarles y evitar que cierren y que mantengan el empleo”, ha asegurado la edil Reme Pellicer.

Desde el PP se ha asegurado que esta propuesta se ha implementado después de abrir el debate en el último pleno municipal celebrado el pasado jueves 16 de septiembre. Los populares han confirmado que la se trata de una exención de la tasa y no de un aplazamiento.

3 COMENTARIOS

  1. Buenas de nuevo,
    Creo que habéis borrado mi comentario, preguntaba cómo ha conseguido el PP la exención del impuesto. Muchas gracias de nuevo, esperemos que este comentario no se borre, más que nada por ser transparentes dar información veraz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí