Empiezan las obras de la nueva rotonda de la carretera de Picanya a su paso por Paiporta

338

La Diputació de València ha iniciado las obras que pondrán fin al punto negro que existía hasta ahora en la carretera CV-406, que une los municipios de Benetússer y Torrent, a su paso por Paiporta, concretamente en la intersección con la carretera de Picanya. Para ello se construirá una glorieta que sustituya al actual cruce en forma de T. Los trabajos tendrán una duración estimada de cuatro meses, y la inversión para su ejecución asciende a 350.000 euros.

La alcaldesa, Maribel Albalat y el diputado de carreteras, Rafa García/ Fotos: Dip. Valencia

El área de Carreteras que dirige el diputado Rafa García atiende así una reivindicación histórica de los vecinos de Paiporta. Se trata de un paso que soporta una elevada cantidad de tráfico diario, cercano a los 10.000 vehículos, lo que unido al elevado tránsito peatonal como consecuencia del entorno urbano en el que se encuentra, y a la velocidad inadecuada a la que circulan muchos vehículos, lo convierte en un punto de concentración de accidentes. Según el ayuntamiento, está considerado uno de los puntos más conflictivos del municipio.

En este sentido, la alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, ha indicado este lunes que para el consistorio que dirige “es una prioridad garantizar la seguridad de las vecinas y vecinos”, por lo que agradece a la Diputación “la ejecución de una rotonda que contribuirá a solucionar los problemas que genera este punto negro en la población”.

La alcaldesa ha visitado las obras junto al responsable del área provincial de Infraestructuras y Carreteras, Rafa García, quien considera este proyecto “absolutamente necesario para mejorar la seguridad vial en el término municipal de Paiporta, por lo que seguimos dando continuidad a una de nuestras prioridades, que es hacer más seguras las carreteras de la provincia actuando en este tipo de puntos conflictivos con elevada siniestralidad”.

Detalles de la obra

Los trabajos proyectados, resultado de un proceso de diálogo fluido entre los responsables y el personal técnico del Ayuntamiento de Paiporta y la Diputació, consisten en la sustitución de la intersección en T existente en el cruce de la CV-406 y la calle Carretera de Picanya por un anillo central que forma la glorieta, junto con tres ramales que acceden a la misma.

Además se ha proyectado un anillo para viandantes y ciclistas alrededor de la glorieta, que dará continuidad al itinerario peatonal actual en la zona urbana y al ciclista en un futuro cercano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.