Operarios de las obras de la calle Valencia hallan un depósito del primer surtidor de gasolina de Torrent

19 lecturas

Torrent. Deposito de gasolina de principios de siglo XX

Durante la ejecución de las obras de la primera fase de la calle Valencia, los técnicos de la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrent han encontrado el depósito de gasolina del primer surtidor de Torrent de principios del siglo XX.

Los operarios de la obra se encontraban realizando una zanja para el colector de pluviales cuando hallaron lo que parecía una gran masa de hormigón en la esquina de la calle Gómez Ferrer con la calle Valencia. Los operarios continuaron excavando hasta que finalmente descubrieron que era un depósito de alrededor de 3.000 litros macizado en hormigón que suministraba a los vehículos desde principios de siglo XX hasta finales de los años 60, cuando llegó la primera estación de servicio.

Una vez encontrado el depósito, los técnicos de la obra descartaron algunas posibilidades como que pudiera ser un artefacto bélico debido a su gran tamaño.

Torrent. Gasolinera que existía entre las calles Gómez Ferrer y de Valencia. Año 1955.

Un ex empleado de la gasolinera, José Royo, afirma que “en el año 1955 los coches que habían en Torrent se podían contar con una mano”. Royo, también conocido como el belenista torrentino, trabajó en el surtidor de la calle Valencia desde 1954 hasta 1964, unos años más tarde se ubicó la estación de servicio de la calle Camí Real y el surtidor desapareció. El ex empleado explicó que “en los años 50 poníamos gasolina a 5’25 pesetas el litro, fue cuando comenzó el auge de las motocicletas, más tarde con la llegada del 600 comenzamos a tener más trabajo”.

Dada la envergadura del depósito y de su peso, ya que se encontraba macizado en hormigón, y ante la imposibilidad de trasladarlo a otra ubicación y recuperarlo, los operarios de la obra han procedido a su eliminación y así proceder con la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí