Fundación Bancaja reabre el 5 de junio con la inauguración de la exposición ‘Sorolla. Cazando impresiones’

429

La Fundación Bancaja abrirá de nuevo al público las puertas de su centro de València el próximo viernes, 5 de junio, con la inauguración de la exposición ‘Sorolla. Cazando impresiones’, que pone el acento en la importancia que el pequeño formato tuvo en la producción del creador.

La entidad retoma así la actividad en su sede de València tras el cierre temporal ocasionado por la alerta sanitaria de la Covid-19. La reapertura permitirá visitar “con todas las garantías de seguridad” las exposiciones en horario de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas, y los lunes de 10:00 horas a 14.00 horas, detalla la fundación en un comunicado.

La adecuación de los espacios y la adopción de medidas de protección e higiene incluyen la limitación de aforo al 30 por ciento de la capacidad de las salas y la adopción de medidas de seguridad y protección de todos los visitantes y empleados.

Entre las medidas adoptadas se encuentran la disposición de geles hidroalcóholicos en diferentes puntos del centro, control de acceso, uso obligatorio de mascarillas, recorrido alternativo de acceso para beneficiar el distanciamiento entre las personas, instalación de vinilos en el suelo marcando los recorridos, sentido único de visita y recordando la necesidad de guardar la distancia personal, y el acceso a contenidos de forma digital a través de códigos QR, evitando así el contacto con elementos de uso táctil. Todo ello, subrayan, “tal y como establece la legislación sanitaria en el momento actual”.

Exposición de Sorolla en Fundación Bancaja. (Foto de archivo).

La reapertura de la Fundación Bancaja coincidirá con la inauguración pública de ‘Sorolla. Cazando impresiones’, prevista para el pasado 14 de marzo y cuya presentación se aplazó a causa de la pandemia.

La muestra, realizada en colaboración con el Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla de Madrid, está integrada también con obras procedentes de coleccionistas particulares, instituciones y de la propia colección de la Fundación Bancaja, proponiendo “un amplio recorrido por la producción en pequeño, mediano y gran formato de Sorolla, que revela la importancia que el pequeño formato tuvo en su proceso creativo y en su trayectoria artística”.

Otras muestras

Junto a esta muestra -que cuenta con la participación de Bankia-, el visitante que acuda a Fundación Bancaja podrá disfrutar de la exposición ‘Paraísos. Impresionismo europeo y americano. Colección Carmen Thyssen-Bornemisza’, que recorre la representación del paisaje en el arte desde mediados del siglo XIX hasta mediados del siglo XX, con una selección de obras de la colección de Carmen Thyssen entre las que figuran nombres clave del impresionismo como Camille Pissarro, Claude Monet o Paul Gauguin.

También podrá admirar ‘Sorolla y Benlliure. Pinceladas de una amistad’, que muestra al público la relación de amistad entre Joaquín Sorolla y José Benlliure, y contiene una selección de ocho obras de los pintores valencianos del periodo de entresiglos junto a la reproducción de correspondencia mantenida entre ambos.

La visita seguirá acompañada por la actividad que Fundación Bancaja ha desarrollado durante estos meses en sus canales de redes sociales y su página web, acercando a toda la sociedad valenciana contenidos culturales y de acción social que forman parte de su programación habitual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.