Estudiar un MBA en Valencia, una inversión para tu futuro profesional

224

En sus inicios, los MBA estaban diseñados especialmente dirigidos a los altos ejecutivos y directivos de las empresas más importantes del mundo. Convertidos en una opción desarrollada para poder destacar por encima del resto de candidatos gracias a la especialización en las áreas funcionales del ámbito de los negocios.

Actualmente, y desde hace unos años, este tipo de estudios se ha convertido en un requisito indispensable para multitud de profesionales, con independencia de su cargo, actividad o especialidad. Un MBA está considerado como uno de los programas de formación que ha experimentado un creciente interés y demanda por parte de empresarios, gerentes y profesionales con deseos de mejorar y/o cambiar el rumbo de sus proyectos empresariales.

El Programa de un MBA está esencialmente orientado a profundizar y amplicar conocimientos en la dirección y gestión de negocios lo que a su vez, implica complementar el aprendizaje con estrategia, marketing, finanzas, gestión del talento humano y procesos, entre otros.   

En este artículo, vamos a orientar al lector sobre la oportunidad de estudiar un Executive MBA en Valencia debido a que en la actualidad, se considera como una de las mejores opciones a la hora de realizar una inversión de futuro que ayude a potenciar tu carrera profesional.  Estudiar un MBA en la comunidad valenciana tiene entre otras cosas, un atractivo natural desde el punto de vista de la innovación y gestión empresarial.  Hay un entorno especialmente preparado para impulsar el nacimiento de Start ups y promover la actividad emprendedora en general. Empresas de reconocido prestigio a nivel local y nacional como son los casos de Mercadona y Chocolates VALOR tienen su cuna de nacimiento en Valencia lo que, sin duda, las convierte en ejemplos obligados de estudio en Valencia para aprender sobre los aspectos que han contribuido a abrazar el éxito corporativo.

En pro de la digitalización

El creciente desarrollo de internet y el auge de las nuevas tecnologías modificó por completo las diferentes pautas que el mercado laboral tenía interiorizadas a la hora de seleccionar a los diferentes perfiles profesionales. Para poder optar a un puesto de alta dirección en una empresa en concreto, ya no hacía falta tener la formación necesaria en el área de la gestión y la administración. Además, también había que complementarla con la formación suficiente para poder adaptarse a la era digital en la que nos encontramos inmersos.

Los MBA se posicionaron rápidamente como la solución definitiva a la hora de proporcionar al conjunto de profesionales del sector las habilidades necesarias como para poder impulsar las diferentes estrategias de digitalización de todo tipo de empresas. Las principales escuelas de negocios del mundo, han realizado un notable esfuerzo a la hora de adaptar su temario y posicionarlo como nexo entre el ámbito de las finanzas, el marketing, la producción y, en general, la dirección y gestión de empresas junto a las nuevas tecnologías. Para ello, es fundamental contar con docentes capaces de formar a empleados lo suficientemente preparados como para liderar el cambio e impulso hacia el crecimiento en multitud de vertientes profesionales.

Uno de los principales beneficios que siempre se ha desprendido de estudiar un MBA en cualquier parte del mundo es el relacionado con su facilidad a la hora de encontrar empleo. Especialmente en el ámbito de los negocios, como ya hemos comentado anteriormente, este tipo de estudios supone un plus al momento de posicionarse por encima de la competencia en el momento de encontrar un puesto de media/alta responsabilidad en una empresa. 

Son muchos los expertos y los estudios que afirman que las empresas prefieren contratar a profesionales con un MBA a la hora de ocupar sus cargos directivos o de alta gerencia. Por tanto, y tal y como hemos comentado previamente, el tipo de estudio está especialmente pensado para empresarios, gerentes y profesionales relacionados con este tipo de sectores que quieren alcanzar una notoriedad en el ámbito laboral.

Ampliando tu red de contactos

Una de los factores por los que un MBA cobra también protagonismo frente a otras opciones tradicionales de formación, es la oportunidad de establecer y ampliar una red de contactos profesionales con otros similares, así como con inversionistas, empresarios y emprendedores que trasladan sus experiencias y sirven de ejemplo durante e incluso después de concluido el master. En el área de los negocios, desarrollar una buena trayectoria profesional no únicamente depende de la formación del alumno como tal, sino que también intervienen otra serie de factores, como el de contar con contactos clave para moverse en el mundo de la empresa a través del networking. Se trata de aprovechar la oportunidad de abrir una gran cantidad de puertas a la hora de emprender nuevos proyectos y carreras profesionales.

Establecer y activar una red de contactos es una ventaja atractiva para estudiar un MBA, en este caso en Valencia dada su trayectoria empresarial por excelencia.  Sin embargo, también es importante conocer el tipo de habilidades y competencias directivas que se pueden desarrollar para saber tomar decisiones estratégicas y gestionar de la manera más eficiente y rentable cualquier tipo de negocios.

Estabilidad laboral, otro aspecto a considerar

Además de las dos opciones comentadas anteriormente, también es especialmente relevante la estabilidad laboral que puede ofrecer un título MBA.  Es conocido que las empresas cada vez más prefieren candidatos con esa formación justamente porque cuentan con una visión integral de la gestión de negocios lo cual permite la flexibilidad para ocupar puestos de alta dirección en cualquiera de las áreas funcionales de la empresa. 

Según datos de los más prestigiosos recruiters para importantes compañías de los diferentes sectores del ámbito nacional e internacional, afirman que aquel profesional que cuenta con un título MBA puede gozar de una estabilidad laboral y remuneración con diferencia, por encima de la media del mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.