Generalitat retoma las obras de prolongación de la calle Séquia de Favara de Alfafar suspendidas por el COVID-19

555

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), ha retomado las obras de prolongación de la calle Séquia de Favara de Alfafar.

Alfafar entrada a la localidadEsta actuación forma parte de los trabajos de reparación y mejora de elementos comunes del grupo de viviendas de promoción pública Mercedes Hernández, con un coste total de 656.165 euros.

El pasado 11 de marzo comenzaron los trabajos de desbrozado de la zona. Sin embargo, la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 obligó a su paralización. Ahora, está previsto que continuen los trabajos, que se centrarán en la prolongación de la calle Séquia de Favara.

El director general de EVha, Alberto Aznar, ha explicado que, dada la situación excepcional derivada de la pandemia, “se comenzará a trabajar únicamente en la ejecución de la calle Séquia de Favara, dado que sigue sin poderse actuar en los elementos comunes del inmueble”.

Para garantizar la seguridad, “se va a vallar la parte baja del edificio para aislarla de la zona de trabajo y evitar cualquier interferencia con los vecinos del grupo”.

Las obras previstas en el grupo de vivienda pública de Alfafar también incluyen la mejora de la accesibilidad en los lados Este y Oeste del grupo y la mejora de los accesos principales por la avenida Reyes Católicos.

Los trabajos también supondrán una mayor permeabilidad del espacio semienterrado de accesos a los zaguanes, así como la mejora de los mismos y los rellanos de acceso a las viviendas. Contemplarán la reparación de parte de la cubierta y la fachada, y la revisión y adecuación normativa de los suministros de agua y luz.

Además, se crearán unos locales en la planta baja del grupo que se destinarán a acoger grupos formativos que favorezcan la inserción sociolaboral de los vecinos desempleados del municipio. Todo ello de manera coordinada con Labora.

La previsión es que, si la situación sanitaria lo permite, dentro de dos meses puedan comenzar a desarrollarse el resto de los trabajos programados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.