Foios abre la fase de consulta con sus vecinos para la revisión de su Plan General

547

Un Plan General participativo. La intención del Ayuntamiento de Foios es que todo el proceso de revisión se desarrolle contando con la máxima participación de la población. Así, desde el consistorio quiere la implicación activa de  sus ciudadanos, entidades, asociaciones, y cuantos agentes estén en situación de aportar elementos de diagnóstico y propuestas desde los distintos ángulos de la visión local. 

ronda Oest Foios

Tal y como recoge esta iniciativa para promover esta implicación, a lo largo de las distintas fases de tramitación se irá desarrollando un Programa de Participación Ciudadana, con distintos hitos y actividades que se irán proponiendo en el municipio, conforme a lo específico de cada fase. En esta línea, como actuación previa a la redacción del plan, prevé el desarrollo de una consulta pública previa promovida desde el Ayuntamiento. 

El Plan General es de 1989 y el contexto ha cambiado muchísimo desde entonces, sobre todo en cuanto a la expansión de Foios, porque este es un plan muy acotado territorialmente por la Ley de Protección de l’Horta”, apunta Sergi Ruiz, alcalde de Foios. “No obstante, hay aspectos del Plan General que sí se pueden abordar, como por ejemplo el tema de los polígonos industriales, la movilidad del municipio, o encontrar una solución satisfactoria a la zona de La Loma, con muchas viviendas diseminadas”, recalca Ruiz.

Para realizar esta consulta, destaca el alcalde, “ha habido consenso entre los grupos”, pero matiza: “otra cosa es el debate político que se produzca después, aunque para eso quede mucho tiempo después de esta primera fase de consulta. Además, antes tiene que ser revisado tanto por la Diputación como por la Conselleria”, concluye el alcalde.

Forma de participar en la consulta

La consulta se abre comunicando el inicio del proceso en el portal web municipal y publicando en él un Documento Consultivo, donde deberán exponerse los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos del plan y las posibles soluciones y alternativas. 

El documento constituye el Documento Consultivo que servirá de base a la consulta pública previa del Plan General PGE-POP de Foios, e incluye de forma sintética la información mínima relevante para suscitar el debate público entorno a los temas que, desde esta fase temprana, se anticipan como claves del proceso de planificación

La consulta se desarrollará durante 20 días naturales, desde este miércoles 14, de forma que durante dicho período se podrán presentar todo tipo de sugerencias por parte de particulares, entidades y asociaciones. Transcurrido el plazo se examinarán todas las propuestas y se valorará su posible incorporación al nuevo Plan General.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.