Paterna reducirá sus emisiones de CO2 en 90 toneladas tras instalar 5 plantas fotovoltaicas en centros educativos

735

Paterna reducirá en 90 toneladas las emisiones de CO2 tras poner en marcha cinco plantas fotovoltaicas en diferentes centros educativos de la ciudad. El Ayuntamiento de Paterna ha finalizado las obras de instalación de las 437 placas  solares en los CEIP de Lloma Llarga, Sanchis Guarner, Ausiàs March, Antonio Ferrandis y en la guardería de Fuente del Jarro, una infraestructura solar que les permite ser autosuficientes desde el punto de vista energético.

Estas plantas fotovoltaicas permitirán la reducción de la huella energética de Paterna gracias a una producción de energía aproximada de  216.000 Kwh/año.

Este  importante proyecto de reconversión energética, incluido en el Plan Actúa y cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea, ha tenido una inversión de 190.000 euros, que se amortizará en 8 años, y que supondrá un ahorro anual en la factura eléctrica de 23.688 euros correspondientes al consumo energético de estos centros.

En total, se han instalado 874 metros cuadrados de placas solares que reconvertirán la luz del sol en energía y, además, en caso de que exista excedente de producción, se inyectará en la red de la empresa suministradora y se compensará la energía entregada.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones que, desde el equipo de gobierno socialista se están llevando a cabo para materializar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, implantando políticas de protección del entorno a través del uso de energías más limpias, promoviendo el uso de transportes más sostenibles y protegiendo los enclaves naturales de la ciudad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.