Quart de Poblet arranca la cuarta edición de Jove Oportunitat

271

Jove Oportunidad (JOOP), el programa organizado por el IVAJ, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha arrancado su cuarta edición en Quart de Poblet. Está dirigido a las personas jóvenes que tienen entre 16 y 21 años,  que han abandonado sus estudios y que no trabajan.

La iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el marco de la lucha contra el abandono educativo prematuro, busca devolver la motivación y orientar a los jóvenes que no saben qué hacer en ese momento de su vida. Esta situación les provoca, en muchas ocasiones, una baja autoestima.

Cada curso JOOP de Quart de Poblet utiliza la metodología del coaching actitudinal y se divide en cuatro módulos: el primero es el de desarrollo personal, otro de desarrollo social, un módulo académico y otro de orientación profesional que incluye visitas a empresas. Estos módulos suman 376 horas lectivas distribuidas en jornadas de cuarto horas diarias. Los chicos y chicas se reúnen cada mañana, de lunes a viernes, en el aula JOOP de Quart de Poblet.

De ninis a joopers

Esta edición está formada por doce joopers de Quart de Poblet y espera tener tanto éxito como las que ha tenido en años anteriores en toda la Comunidad Valenciana. Casi el 70% de los que se apuntaron a JOOP volvieron a estudiar o empezaron a trabajar

Los nini, jóvenes a los que no se le ha dejado estudiar ni se les ha dado la oportunidad de trabajar, como se les define en el IVAJ, encontraron en este programa las herramientas y las personas adecuadas para “aprender a quererse a sí mismos” y  descubrieron su vocación.  Además, se establecen unos lazos de amistad y confianza entre los jóvenes, y también con su coach, que permanece una vez acabados los módulos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.