La Red de Bibliotecas Municipales de València convoca el I Concurso de Microrrelatos

10 lecturas

El objetivo de esta iniciativa, que se enmarca dentro del programa de actividades del Día del Libro que se celebra el 23 de abril, es impulsar el fomento de la lectura y la creatividad literaria.

La Red de Bibliotecas Municipales de València celebra el Día del Libro con la convocatoria del I Concurso de Microrrelatos en el que podrá participar cualquier persona mayor de 15 años. El plazo de presentación finaliza el 23 de abril de 2021 a las 00:00 horas.

Las obras que se presenten podrán estar escritas en valenciano o castellano, deberán contar con un título de no más de 10 palabras, y un máximo de 200 palabras en el cuerpo del relato. En cuanto a la temática, deberá hacer referencia a algún aspecto relacionado con las bibliotecas.

La concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, ha animado a participar en este concurso que pretende “servir de estímulo a la inquietud creadora”, señalando, además, que forma parte del “conjunto de actividades que desde las bibliotecas municipales estamos llevando a cabo con el objeto de buscar un acercamiento del público a los libros y contribuir al fomento de la lectura y la creatividad literaria”.

En los criterios de valoración se tendrá en cuenta la adecuación al tema, la creatividad, la corrección ortográfica y gramatical del texto, la originalidad y la calidad de la obra. Las obras deberán ser originales e inéditas, y no podrán haber sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso. El trabajo se presentará vía electrónico a la dirección [email protected] Únicamente se podrá presentar un microrrelato por persona.

 

Entre todos los microrrelatos recibidos, se otorgará un único premio que consistirá en un lote de libros, cuatro entradas para asistir a una obra en el Teatro El Musical o La Mutant y material de papelería. Para más información, consultar las redes sociales de las Bibliotecas Municipales de València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí