Fallece Jesús Emilio Hernández, cronista oficial de Albal

0
636

El Cronista Oficial de Albal, Jesús Emilio Hernández Sanchis ha fallecido a los 89 años de edad en Alzira, tras una larga enfermedad. Jesús Emilio ejerció como maestro de primaria durante muchos años y fue nombrado Hijo Predilecto de Albal en 2010. Ejercía como cronista del municipio desde 1997 y en 2008 donó su archivo histórico y de investigación a Albal, quedando a disposición del pueblo en el Archivo Histórico Municipal del Ayuntamiento Viejo.

Jesus Emilio Hernandez, cronista oficial de AlbalComo gran conocedor de la historia de Albal, Jesús Emilio Hernández ha publicado varios libros sobre toponimia, costumbres y crónicas del municipio, como Toponimia del terme municipal d’AlbalRepobladores de Albal en tiempo de Jaime IUn topónimo del Llibre del Repartiment: Alboayal, Albal Los refranes de Albal.

La misa funeral se celebrará el día 10 de enero de 2018 a las 11h en la parroquia Virgen del Lluch de Alzira. Posteriormente se procederá a su inhumación en el cementerio de Albal.

Desde la corporación municipal se lamenta la pérdida de “uno de los más importantes estudiosos y conocedores de la historia de Albal”, que trabajó durante décadas en “recopilar y difundir las señas de identidad del municipio”, quedando su archivo y su obra como principal referente de estudio del pueblo de Albal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.