Fallece Alba Ojeda, la niña de Torrent con parálisis cerebral, que llevó su 'Por tí late más fuerte mi corazón' por toda España

167 lecturas

Alba Ojeda, la niña con parálisis cerebral de Torrent cuya causa sensibilizó a mucha gente de la localidad, de la comarca pero también de otras partes de España, ha fallecido al no superar sus problemas respiratorios de los que se encontraba recibiendo tratamiento con aerosol y antibióticos.

Alba Ojeda niña con paralisis cerebralEl 9 de octubre de 2010 la pequeña sufrió una parada cardiorrespiratoria de casi 30 minutos en un ambulatorio, mientras esperaba al SAMU. La pequeña sufrió graves daños cerebrales que la dejaron prácticamente inmóvil, con espasticidad severa y terribles dolores.

Sus padres iniciaron entonces una cruzada judicial por una posible negligencia médica, que hoy en día sigue sin estar resuelta, pero también una movilización para tratar de mejorar el día a día de su hija. Su lucha ha traspasado fronteras y su 'Por tí late más fuerte mi corazón' es conocido a nivel nacional. Buena prueba de ella fueron las numerosas muestras de afecto que ayer inundaron las redes sociales para mostrar su apoyo a la familia de Alba Ojeda.

La familia, en su facebook de Apoyo a Alba Ojeda, quiso dar las gracias a todo el mundo afirmando que "no nos hemos sentidos solos, nos hemos sentidos arropados, no solo por amigos y familiares si no por muchos de vosotros que sin saberlo nos habies dado aliento. Gracias".

Los restos de la niña estarán en el tanatorio de la ciudad desde las 18 horas de este viernes, mientras que el sepelio será el sábado a las 12 horas en el crematorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí