Este domingo a las 12h el desfile pre-navideño para adoptar perros abandonados de A.U.P.A y Bioparc

22 lecturas

Este año, en la 13ª edición del desfile solidario que organiza Bioparc con la protectora Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A), previo a Navidad y bajo el lema “¡Ven a conocer a tu mejor amigo!”, desfilarán 30 maravillosos perros entre los que encontraremos a Xena, preciosa galga mestiza que necesita mimos y caricias para conocer el lado bueno de los humanos; Chino, un Sharpei fiel y cariñoso con las personas que elige; el todavía cachorrito Tokyo, tranquilo, bueno y amoroso; o Boss, el precioso macho protagonista del cartel.

Este desfile ya es un clásico en Valencia y pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de no regalar animales de compañía como si fueran “objetos”, especialmente en estas fechas. Incorporar un perro a nuestro hogar debe ser una determinación completamente meditada y compartida por todos los miembros de la familia y para quienes han tomado la decisión, la adopción de un perro abandonado es la mejor y más solidaria opción.

En estos días previos a las fiestas navideñas es especialmente necesario hacer un llamamiento sobre la responsabilidad que supone regalar mascotas y reflexionar sobre la necesidad de comprometerse con su cuidado y bienestar, no sólo en los primeros momentos de ilusión, sino a lo largo de toda la vida del animal. Un animal de compañía cambia para bien la vida de las personas y la familia que lo acoge como un miembro más de la misma.

La convivencia con ellos transforma nuestra mirada hacia el mundo animal, para amarlo y respetarlo. Los perros son también maestros en valores como la fidelidad, la generosidad y el cariño y, por ello, el abandono es uno de los actos más crueles que pueden cometerse. España sigue a la cabeza de la Unión Europea en abandono de animales, un dato que está en nuestras manos cambiar y el mejor comienzo es la adopción de esos perros como nuestra primera opción si estamos convencidos de que será el mejor y más maravilloso regalo de Navidad para toda la vida.

Este evento solidario que en esta ocasión presentará la periodista Susana Remohí, nació hace más de 6 años de dos organizaciones comprometidas con el bienestar animal y ha supuesto un motivo de satisfacción para todos los que han participado, además de ser un punto de reunión de personas que adoptaron en anteriores ediciones, para compartir su experiencia y animar a otros que todavía no han dado el paso. Familias que quisieron dar esa “segunda oportunidad”, un hogar y un futuro a muchos perros y que después han visto cómo han sido ellos los que siempre han demostrado que son nuestros mejores amigos, entregándonos todo su amor y lealtad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí