EU asegura que la reforma de los baños del CEIP Ramón y Cajal aún no ha comenzado

11 lecturas

baños CEIP Ramón y Cajal XirivellaEl grupo municipal de EU en el Ayuntamiento de Xirivella ha acusado al Gobierno municipal de “mentir” después de que el alcalde, Enrique Ortí, asegurara en el último pleno municipal que las obras de reforma de los baños del CEIP Ramón y Cajal ya habían comenzado. EU ha comprobado que, “a día de hoy, se confirma que los baños siguen igual de mal”.

El debate de este tema se abordó en el pasado pleno ordinario, cuando EU presentó una moción en la que se hacía eco de las demandas del AMPA de dicho centro, dado que “los equipamientos de los cuartos de baño, pertenecientes a otra época, implican el gasto innecesario de agua, dadas las fugas”. Además, junto al problema de los sanitarios, “se suma el del suelo que por más que se friegue tiene incrustada la suciedad, siendo éste un verdadero foco de infecciones”.

“El alcalde de Xirivella y su grupo de gobierno se niegan una y otra vez a acometer la reforma por, supuestamente, la falta de presupuesto, sin embargo, sí cuenta con dinero suficiente para arreglar la pista de fútbol de uno de los IES de la población a sabiendas que no es competencia suya, sino de la Conselleria de Educación”, denuncian desde el grupo de la oposición.

Por todo ello, EU solicitaba exigir a la Conselleria de Educación que se hiciera cargo de la reforma de los baños del CEIP Ramón y Cajal o que el Ayuntamiento de Xirivella lo hiciera, con carácter de urgencia, pasando después la factura a la Conselleria.

“Una vez más, se pone de manifiesto la nula voluntad del PP de Xirivella de reclamar a la Conselleria que asuma sus competencias respecto al municipio: ni se ha construido la escuela infantil, ni se amplía el centro de salud, ni ha llegado el metro, ni se hacen cargo de las infraestructuras educativas como es el caso de los baños del CEIP Ramón y Cajal”, ha señalado el portavoz del grupo municipal, Joan Antoni Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí