En marcha el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

329

Tras el minucioso proceso de elaboración, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Puçol ya se encuentra en periodo de información pública. Es un proyecto financiado por la Unión Europea a través de los Fondos Feder y ha sido diseñado por la empresa Idom.

La movilidad sostenible es una preocupación compartida por la mayoría de las ciudades, que pretenden sensibilizar a la población de la importancia que, para su avance económico y social, supone la adopción de medidas que respondan al desafío que plantea el desarrollo urbano.

Para ello, las ciudades apuestan por una mayor calidad en el transporte público, por la promoción de los modos no motorizados (mejorando el espacio público urbano) y, en definitiva, por la utilización de aquéllos más eficientes desde una perspectiva energética y medioambiental, suscribiendo políticas de transporte que potencien el uso de dichos modos.

Un Plan de Movilidad Urbana Sostenible es un plan estratégico diseñado para satisfacer las necesidades de movilidad de personas y empresas en las ciudades y sus alrededores para una mejor calidad de vida. Se basa en prácticas de planificación existentes y tiene en cuenta los principios de integración, participación y evaluación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.