La embajada británica ‘pesca’ en Lanzadera para presentar startups a inversores en Londres

345

El embajador británico en España, Simon Manley, la mentora del Global Entrepreneur’s Programme, Judith Milne, así como la directora en Expansión Internacional, Justine Winterburn, han visitado hoy las instalaciones de Lanzadera –la aceleradora de empresas creada por Juan Roig–, para conocer de primera mano el ecosistema emprendedor de València y explicar a los emprendedores el programa del Gobierno Británico para startups.

El encuentro ha arrancado con las presentaciones de Javier Jiménez, director general de Lanzadera, y de Judith Milne, del Global Entrepreneur’s Programme, que han detallado las novedades de sus respectivos programas, actualizando de este modo una alianza que se viene cimentando desde los últimos seis años.

A continuación, nueve proyectos de Lanzadera han presentado ante los invitados británicos, que han seleccionado a cuatro emprendedores para viajar a Londres en compañía de la embajada. Allí, los representantes de las startups españolas podrán dar a conocer sus proyectos ante los inversores locales y entrarán en contacto con agentes relevantes de su sector.

En definitiva, el programa facilita a emprendedores de otros países la posibilidad de internacionalizar sus propuestas accediendo al mercado británico y a sus agentes más influyentes. En la edición de 2018, por ejemplo, las startups Sepiia, Datary, Solatom y Airhopping viajaron a Londrespara presentar sus empresas a inversores británicos, así como para visitar aceleradoras y centros de coworking.

En esta ocasión, los proyectos que han sido seleccionados para presentar sus iniciativas en Londres son:

Holafly. Venta de tarjetas SIM de datos para viajar sin pagar roaming. En vez de gastar una fortuna en el extranjero, la tarjeta SIM de Holafly permite tener datos en el país de visita y llamadas a precios similares a los que se pagan en España.

Optimus Garden. Plantea una nueva forma de entender la agricultura. Una forma mucho más sostenible, cercana y sensata, que permita cultivar allí donde se consume, aprovechando al máximo el espacio y los recursos disponibles, evitando el uso de pesticidas y herbicidas.

Feedect. Aporta soluciones nutricionales a partir de insectos. Cría y procesa insectos a gran escala en el campo de la alimentación animal y humana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.