Les Luthiers aterriza en Valencia con sus ‘Viejos hazmerreíres’

12 lecturas

Vuelve a la capital valenciana el afamado grupo humorístico/musical Les Luthiers tras dos años de ausencia (aunque Carlos López Puccio recordó que es la décima vez que visitan la ciudad), y lo hace con un ramillete de sketchs tan aplaudidos y admirados como lo fueron en su momento de estreno.

‘Viejos hazmerreíres’ es un espectáculo estrenado en Argentina en 2014 que reúne, a modo de compilación, lo mejorcito del conjunto argentino. No faltarán las piezas musicales del insigne Johann Sebastian Mastropiero  así como tampoco los pasajes donde la presentación del número y su representación den pie a los más hilarante desatinos y desaciertos.

Desde hace 3 años Les Luthiers han variado la composición de sus integrantes. El fallecimiento de Daniel Rabinovich y la jubilación de Carlos Núñez Cortés hizo que el quinteto habitual (formado junto a Carlos Mundstock, Carlos López Puccio y Jorge Maronna) tuviera la necesidad de incluir en el grupo  tres nuevos integrantes:n Tomás Mayer-Wolf, Martín O’Connor y Horacio ‘Tato’ Turano. Con la actual formación de sexteto, el conjunto humorístico reedita su formación inicial con la que lograron fama internacional allá por los años ’70 del siglo pasado.  Debido a una dolencia en la pierna (de la que continua lesionado e ingresado), Marcos Mundstock no estará presente en este recital siendo sustituido por Roberto Antier, quien ya lo suplió en otros momentos.

Los integrantes de Les Luthiers.

Durante la presentación del show, López Puccio reconoció que: “nos encanta que tengamos un público tan cómplice en Valencia y un trato tan especial. En la gira decidimos venir a Valencia con tres funciones, algo que no hacemos en otras ciudades del mundo con las mismas  características y…, por la paella”. A la pregunta de este medio sobre cómo eligen los sketchs para componer una antología, a sabiendas que quedan fuera otros números memorables, Jorge Maronna indicó que: “revisamos los sketchs e intentamos organizar los números de forma tal que formen un hilo conductor y tengan presencia los momentos musicales así como los momentos de diálogo e intervengan los diferentes miembros del grupo así como el que estemos todos en escena. Buscamos armonizar todos los pasajes y hacer una labor de incluir los números que más gustan y más llegan a los espectadores”.

Por su parte López Puccio reconoció que: “en estos momentos tenemos tres antologías por el mundo y dependiendo de la ciudad que visitamos, o que está programada, presentamos una antología u otra. Es una manera de mostrar piezas que de una u otra forma no se vieron en algún show”. Con casi todas las localidades vendidas para estas tres funciones ‘Viejos hazmerreíres’ no sólo sigue tiniendo la brillantez del mejor humor lutheriano, sino que permite recuperar sketchs donde la risa estalla a cada segundo. El vuelo más alto del humor sigue teniendo el sello de unos maestros como Les Luthiers y por suerte han vuelto a Valencia.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí