El valenciano de 13 años Miguel Sala representará a España en el mundial de ajedrez de Omán

199 lecturas

Miguel Sala Esquiva lleva desde los cuatro años de edad vinculado al ajedrez gracias a las actividades extraescolares que organiza la Fundación Deportiva Municipal de Valencia a través de las Escuelas Deportivas Municipales, en su anterior colegio Tomás de Montañana.

Y, con tan sólo 13 años, el valenciano Miguel Sala representará a España en el Campeonato Mundial de Aficionado de Ajedrez, en la categoría Sub-1700 que se celebrará en Omán, entre el 1 y el 11 del próximo mes de noviembre.

Miguel Sala, joven jugador del CD BasilioSu pasión e interés por este deporte, que ejercita sobremanera el cerebro, fue aumentando con los años y, a finales del año 2020 en los Juegos Deportivos Municipales, el director deportivo del C.D. Basilio le estimula para dar el salto al mundo federado.

Actualmente, el joven jugador del C.D. Basilio, logró alzarse con el título de Campeón Autonómico de Aficionados en el tramo 1700 que se disputó en Valencia el pasado mes de mayo y que le permitió disputar el Campeonato de España de Aficionados Sub-1700, en Murcia del 28 de agosto al 2 de septiembre, representando a la Comunidad Valenciana y, en el que también consiguió el primer puesto.

Miguel, alumno del I.E.S. Distrito Marítimo de Valencia, logró en dicho campeonato 8 de los 9 puntos en juego alcanzando lo más alto del podio y terminando invicto y, así mismo clasificándose para el próximo mundial de la categoría que se celebrará en Omán, en la península Arábiga y, esta vez, representando a España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí