El sector turístico de Manises conoce la plataforma de promoción Travel Open Apps

10 lecturas

01.manises.redessocialesAyer miércoles, 5 de febrero, tuvo lugar en Manises la presentación de las ventajas y últimas novedades sobre la plataforma de distribución turística online Travel Open Apps. Acto celebrado en el edificio El Arte, al que asistió el concejal de Comercio, Empleo y Empresa en Manises, José Bustamante, y que estuvo a cargo de la Agència Valenciana de Turisme y de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Manises.

Una jornada que contó con la asistencia de empresarios, ceramistas y comerciantes del municipio que, acto seguido, pudieron participar de un curso introductorio en Redes Sociales.

Travel Open Apps es una gran plataforma online de distribución y venta de toda la oferta turística de la Comunitat Valenciana, impulsada por el sector turístico y apoyada por la Conselleria de Turisme de la Generalitat Valenciana y que está, por tanto, dirigida a todas las empresas turísticas de la Comunitat, bien trabajen en el sector de alojamiento, agencias de viaje, restauración u oferta complementaria, como turismo activo, cultural, de ocio…

En la reunión mantenida ayer, se explicó a los asistentes que esta avanzada plataforma tecnológica les permite situar y comercializar su producto en las principales centrales de reservas, touroperadores, receptivos y agencias de viaje online, ofreciéndoles, además, una serie de herramientas gratuitas, como son un gestor de contenidos de páginas web, un gestor de clientes con la posibilidad de realizar email marketing y un modelo de estadísticas exclusivo para cada negocio.

También se destacó que integrarse en Travel Open Apps es gratuito para ellos, ya que lo es para todas las empresas turísticas de la Comunitat Valenciana, y les ofrece ventajas como: aumentar las ventas mediante una gestión sencilla, dinámica y coherente de tarifas e inventarios; posicionar su producto en el mayor número de escaparates en internet, como agencias de viajes online, la propia web, touroperadores, destinos…; ahorrar en costes de gestión y reducir errores de facturación, o aumentar la productividad de la empresa.

Los asistentes pudieron darse de alta en la plataforma para así poder empezar a subir sus ofertas a la misma. En unos días, tendrá lugar otra jornada, esta vez práctica sobre el uso de la plataforma.

Curso de Redes Sociales

A continuación, se impartió un curso en el que se informó de las principales Redes sociales existentes y cómo utilizarlas en beneficio de sus empresas y comercios. Una iniciativa con la que se invitó a reflexionar sobre el modelo de negocio que cada uno tenía, sobre dónde se quería llegar y de qué manera, teniendo en cuenta los cambios que, a nivel tecnológico y de relaciones sociales, se han producido en los últimos tiempos.

Responsables de tiendas de cerámica, talleres cerámicos, hoteles, empresas de turismo activo, de aparcamiento y restaurantes, entre otros, asistieron a esta jornada formativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí