Morenilla se defiende pidiendo al juez que cite a declarar a todo el consejo de Emarsa

12 lecturas

emarsa.-depuradora-de-pinedo

El exgerente de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) José Juan Morenilla, imputado en el caso Emarsa, ha pedido al juez instructor que cite a declarar a los miembros del consejo de administración de esta empresa que gestionó la depuradora de Pinedo.

El juez instructor también ha recibido la petición de comparecencia como testigos del de presidente de Les Corts, Juan Cotino, y de la diputada del PP Maritina Hernández -ambos presidieron la EPSAR- formulada por la acusación que ejerce el PSPV.

La representación legal de Morenilla considera que los consejeros de Emarsa tenían participación directa en la gestión económica de la empresa porque aprobaban las cuentas anuales y percibían 500 euros por reunión del consejo.

Asimismo, los abogados de Morenilla insisten en que consta en la causa suficiente documentación que acredita que "existían conversaciones entre los consejeros" y Los entonces gerente y director financiero de Emarsa, Esteban Cuesta y Enrique Arnal, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí