El Saler estrena dársenas en las paradas de EMT junto al centro de exámenes de la DGT

185 lecturas

La Concejalía de Movilidad Sostenible e Infraestructuras de Transporte Público del Ayuntamiento de València ha finalizado las obras de adecuación de dos paradas de la EMT situadas en las inmediaciones del pueblo de El Saler, concretamente frente al cámping y junto al centro de exámenes de la DGT, para adaptarlas a la normativa de accesibilidad vigente. Las obras de construcción de dos andenes y la adecuación de su entorno se iniciaron el pasado día 7 con un presupuesto total de 48.399,15 euros.

Las dos paradas de la EMT se sitúan en Carrera del Riu, cada una en un sentido de la vía, a la altura del acceso al cámping “València El Saler”. En el caso de la parada sentido València, que hasta ahora se encontraba ubicada detrás de un carril bici, se ha procedido a invertir la situación para evitar los riesgos y la dificultad de acceso para las personas usuarias. El desvío del carril bici, ahora por detrás de la parada, se ha efectuado con pavimento procedente del reciclaje de plásticos.

Además, en ambas paradas se han construido dos dársenas de 10 cm de altura –tal y como contempla la normativa vigente- para que sean accesibles a toda persona con diversidad funcional. También se ha adecuado la acera junto a la fachada del cámping, así como un tramo de calzada existente.

Por otra parte, se ha ejecutado un nuevo paso de peatones para permitir el acceso desde el cámping a la parada del lateral del mar y viceversa. Hasta ahora, no había ningún paso de peatones a menos de una distancia de 500 metros y, para llegar a él se debía transitar por el carril bici con los riesgos que esto implicaba. Al estar dentro del ámbito del Parque Natural de la Albufera, el proyecto ha requerido del informe favorable del servicio Devesa-Albufera del Ayuntamiento de València y de la Oficina de Gestión del Parque Natural de la Albufera, perteneciente a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio climático y Desarrollo rural.

Estas paradas adaptadas se suman a las casi 200 que se mejoraron a finales de 2018 con el mismo objetivo de accesibilidad en el término municipal de València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí