El PP asegura que las obras que causaron las fugas de gas siguen los planes de seguridad

2 lecturas

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Moncada, Jesús Gimeno, ha salido al paso de las declaraciones de su homóloga socialista sobre las roturas de dos tuberías de gas en sendas obras del municipio de las que acusó a las prisas del equipo de Gobierno por acabar obras antes del 28 de marzo. Gimeno ha señalado que las obras están siguiendo el procedimiento de seguridad estipulado por la legalidad.
Andrés declaró que el posible incumplimiento del obligatorio plan de seguridad de las obras podría estar detrás de los incidentes de los últimos días. Al respecto, el portavoz ‘popular’ insistió en que en las obras “se están siguiendo las directrices técnicas” y señaló que el Consistorio se ha reunido con la empresa Cegas para analizar las causas y soluciones de las roturas de tuberías. Así, en las obras de 25 de abril y Moreno Calleja se hará un bypass para poder continuar con las actuaciones.

Gimeno ha asegurado que el equipo de Gobierno no tiene “ninguna prisa” en realizar las obras más allá de su intención por dejar la localidad “en las mejores condiciones” y respondió al respecto de la adjudicación de las actuaciones que las que tienen una cuantía más baja se adjudican por decreto de Alcaldía.

Asimismo, ha insistido en que “la canalización del gas se hizo cuando estaba gobernando Andrés” y, al parecer, no está bien reflejada en los planos que tiene el Ayuntamiento porque la tubería que se perforó en la obra de Moreno Calleja, según el PP, “no aparecía en los planos”.

Sin embargo, desde el equipo de Gobierno han señalado que “no hay motivos para alarmar a la población” y se ha defendido de las acusaciones de “irresponsables” porque, aseguran, en las obras se están siguiendo las directrices técnicas que marca la ley.

“Panfletos ofensivos”

El PP ha criticado la actitud de Andrés desde la oposición ya que, según los ‘populares’, “o ha aportado nada, su única ocupación es atacar a través de panfletos ofensivos” en referencia al boletín del partido que edita el PSPV de Moncada.

En ese sentido, Gimeno ha pedido a los socialistas que dejen de “usurpar el nombre del Ayuntamiento” porque, según han denunciado algunos vecinos, “los repartidores del boletín socialista acceden a los portales asegurando que portan ‘información del Ayuntamiento’”, ha explicado el portavoz del PP quien ha pedido al PSPV que deponga esa actitud ya que, de lo contrario, los ‘populares’ se plantean tomar medidas legales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí