El plan de Catarroja para su puerto incluye la creación de una lonja de pescadores

238 lecturas

El junta de gobierno de Catarroja ha aprobado la licitación para la redacción de un plan especial de mejora del puerto de la localidad.

Se trata de un documento, tal y como explican desde el consistorio, ''que ha de hacer compatibles los usos tradicionales de nuestro espacio más emblemático, con la preservación, recuperación y puesta en valor de los elementos naturales propios del parque natural de l'Albufera''. El plan aborda mejoras desde dos perspectivas, la medioambiental y la urbanística y económica.

Poniendo atención en la medioambiental, contempla medidas como la mejora de la calidad del agua procedente de las acequias de reguera, impidiendo los derrames no depurados o la creación en la banda sur del Puerto de láminas inundables y hábitats que permitan la presencia y reproducción de aves.

También contempla medidas de protección de la flora y la fauna propia de la Albufera, el tratamiento urbanístico del espacio público y de las edificaciones existentes así como proyectar el Puerto de Catarroja como puerta de entrada y de interpretación de la Albufera.

Y desde el punto de vista urbanístico y económico, acciones como la creación de itinerarios verdes y espacios adaptados a los deportes compatibles con el medio natural o la habilitación de espacios para el ejercicio de actividades tradicionales, como el concurso de allipebre, la fiesta de la siega del arroz, la práctica de la vela latina, la navegación a pértiga, la vuelta a pie al Puerto de Catarroja o la procesión de Sant Pere.

Otras medidas aprobadas por la junta de gobierno serían por ejemplo la consolidación y protección de la chimenea de baldosa, la vela latina y las actividades tradicionales, la pesca como actividad económica a través de la creación de un lonja equipada para la recepción, conservación y venta del pez del lago y finalmente el tratamiento de los restaurantes del Puerto así como mejorar la accesibilidad no invasiva apostando por la movilidad sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí