El Àgora València acogerá el estreno de un documental sobre la vida y obra del arquitecto finlandés Alvar Aalto

197 lecturas

La compañía suiza Vitra se suma a la celebración de València Capital Mundial del Diseño 2022 impulsando la presentación en España del documental sobre la obra y la vida del arquitecto finlandés Alvar Aalto, que se presentará el 30 de junio en el Àgora València, instalación arquitectónica y punto de encuentro para el diseño valenciano durante el año de capitalidad.

En el ADN de la marca Vitra está ayudar a entender el papel del diseño y la arquitectura en la construcción del futuro en el que viviremos. Un ejemplo es su campus en Weil am Rhein (Alemania), a escasos kilómetros de Suiza, donde está su sede central. Herzog & De Meuron, Zaha Hadid, Sanaa, Tado Ando, Álvaro Siza..., firman edificios que son showrooms, fábricas, almacenes o lugares de encuentro.

También aquí se encuentra el primer edificio que Frank Gehry construyó en Europa. Es la sede del Vitra Design Museum, que se dedica a la investigación y presentación del diseño –pasado y presente– y examina la relación del diseño con la arquitectura, el arte y la cultura cotidiana.

Con estos antecedentes, Vitra parecía destinada a participar en la celebración del diseño que es la capitalidad que sustenta València en 2022. En relación a esta alianza, Jaume Domenech, Head of Market Iberia de Vitra comenta que "desde siempre, Vitra ha estado comprometida con la cultura y el diseño. Por este motivo no podía no acudir a una cita tan fundamental para España como València Capital Mundial del Diseño 2022".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí