El piloto de Puçol Iván Ortolá logra la novena posición tras caer en la segunda vuelta del GP de Qatar

52 lecturas

El piloto de Puçol, Iván Ortolá, ha firmado una meritoria 9ª posición en primer Gran Premio de la temporada de Moto 3, celebrado en el circuito de Losail de Qatar, de tras protagonizar una gran remontada después de verse inmerso en una caída con José Antonio Rueda en el primer tramo de la carrera.

La carrera del piloto de  MT Helmets-MSI  se ha ido casi al traste. Al inicio de la segunda vuelta cuando Rueda ha perdido agarre trasero y se ha llevado con él a Ortolá. El de Puçol no se ha rendido y ha remontado hasta la novena posición rodando solo y con mejores marcas que los pilotos que encabezaban el pelotón

Ortolá ha contado tras la carrera que ha continuado con el manillar y el freno doblados, lo que le hacía ir incómodo encima de la moto pero ha afirmado que "estas carreras son las que a final de año te hacen ganar mundiales”.

El piloto de Puçol ha logrado 7 puntos en el Gran Premio de Qatar de Moto3 en un carrera que ha ganado el colombiano David Alonso. El piloto del CFMoto Aspar ha culminado un excelente planteamiento de carrera y ha remontado posiciones para llegar a la última vuelta en condiciones de asaltar el liderato que hasta entonces ocupaba el español Daniel Holgado, otro de los favoritos del Mundial.

El alicantino Holgado, que había dominado desde el principio, saliendo desde la pole, se ha visto superado por Alonso en la última curva y ha tenido que conformarse con el segundo puesto.

El japonés Furusato, campeón del Asian Talent Cup, ha sido tercero en el podio, después de someter a una intensa presión a Holgado durante toda la carrera, pero al final David Alonso, muy agresivo, les ha sorprendido a los dos.



+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí