El Museu de la Rajoleria celebra su décimo aniversario

5 lecturas



Dos nuevas exposiciones que muestran cómo la antigua fábrica de ladrillos llegó a convertirse en museo conmemoran tan señalada fecha.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Vicente Ibor, el objetivo de esta renovación de la muestra permanente es “hacerla más atractiva y accesible”, con la inclusión de elementos interactivos y material visual que pretenden mostrar al público “la reconversión artística de un edificio tan emblemático para Paiporta”.

Estos documentos cuentan la historia de la fábrica, desgranan la tipología de sus hornos y hacen un repaso del proceso de fabricación y de las chimeneas existentes.

La otra exposición que conmemorará el décimo aniversario de este espacio etnológico es temporal y versa sobre el patrimonio industrial. Para ponerla en marcha, la concejalía de Cultura de Paiporta ha requerido la colaboración de 14 artistas que han expuesto durante estos diez años en el museo y que han plasmado en sus obras su particular visión de la arquitectura industrial.

Sala de lectura del Rajolar

En el marco de las celebraciones del décimo aniversario del Museo de la Rajoleria, el Ayuntamiento ha inaugurado también un edificio anexo al Museo, la “Sala de Lectura del Rajolar”, que complementa al edificio del actual y simula la antigua nave donde se dejaban secar los ladrillos.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí