El movimiento 15M se afianza en la comarca con asambleas semanales en numerosas localidades

4 lecturas

Tras una primera toma de contacto con la convocatoria de las primeras asambleas locales en muchas localidades de l’Horta, la buena acogida y el interés mostrado por los asistentes han derivado en convocatorias de asambleas con periodicidad semanal en municipios como Paterna, Torrent, Burjassot, Almàssera, Aldaia y Alaquàs. En Mislata, la frecuencia asciende a tres asambleas a la semana: los martes y viernes a las 20.00 horas y los domingos a las 19.00.
Además de las localidades donde la asamblea ya se ha instaurado con periodicidad semanal, otros pueblos se estrenan esta semana con su primera asamblea. Es el caso de Torrent donde, según varias informaciones, celebra su primera asamblea el jueves 2 de junio a las 21.00 horas en la plaza de los Juzgados aunque ya se ha anunciado que se celebrara una cada jueves a las 21.00 horas en el Parque Central.

También se suman al movimiento 15M el jueves 2 de junio los municipios de Silla (a las 20.30 en el Parque Grande), Picanya (en la plaza del Ayuntamiento a las 21.00 horas) y Moncada (en la avenida del Mediterráneo a las 19.00). Por su parte, Godella s estrena el viernes 3 de junio a las 19.00 horas. Almàssera y Aldaia ya tienen convocadas asambleas cada jueves en la plaza del Pueblo y la del Ayuntamiento, respectivamente.

En Burjassot, Paterna y Alaquàs, tras las primeras asambleas de la semana pasada, celebrarán reuniones semanales. En Paterna serán los sábados mientras que en Burjassot se celebrarán los viernes a las 19.00 horas en la plaza del Ayuntamiento -y todos los días a las 14.00 horas frente a la biblioteca universitaria del Campus de Burjassot- y, en Alaquàs, los martes a las 20.00 horas también frente al Consistorio.

Varios pueblos de l’Horta Sud han decidido ‘mancomunar’ su asamblea y, a pesar de que será en la plaza del Ayuntamiento de Benetússer el domingo 5 de junio a las 20.00 horas, a ella están convocados los vecinos de Benetússer, Silla (además de la convocada el jueves en el Parque Grande), Albal, Catarroja, Sedaví y Massanassa.© Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí